Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#257158 Te lo pregunto a tí porq te veo puesta en la materia. No serás nutricionista? :lol:

A ver, mi hija va cumplir dos años. Desde los 7 meses q la empezamos a meter los purés nunca tuvimos ningún problema. Al año la empecé a meter legumbres suaves como los guisantes, y los garbanzos y todo correcto.
Al año y medio la quise dar lentejas, unas pocas sin piel y pasadas por el pasapurés en le mismo puré. Pues al cabo de un rato vomitaba todo.
Lo dejé para los dos años, y ayer, hice la misma operación, y volvió vomitar.
No encuentro nada referente a la intolerancia o alergia a las lentejas.
la pediatra, q llamé esta mañana para comentárselo, dice q será q tenía el estómago ocupado, q las lentejas no dan alergias.
Me puedes ayudar?, q es lo q pasa?

Gracias, oye, creo q eres de Palencia, yo tb, vivo en un pueblo muy cercano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#257172 Hola yulietta. Por si te sirve de algo tengo una primita de 9 años que es alérgica a varios alimentos, entre ellos a las lentejas. No es alérgica a ninguna legumbre más, pero te aseguro que la alergia a las lentejas existe.

Un besito.

Imagen
por Akai
#257210 EXISTE LA ALERGIA A LAS LENTEJAS? :??: :??:
que curioso.... :shock:
por SASKIA75
#257231 Y podria ser intolerancia a las lentejas?
Te lo comento porque yo me pase mucho tiempo pensando que era alergica al tomate y lo que resulta es que (segun me han dicho) soy intolerante al tomate.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#257245
SASKIA75 escribió:Y podria ser intolerancia a las lentejas?
Te lo comento porque yo me pase mucho tiempo pensando que era alergica al tomate y lo que resulta es que (segun me han dicho) soy intolerante al tomate.


uyyyyyyyyy he cambiado el título de "PARE CRISTI5" A "PARA CRISTI5". uyyyyyy q la he hecho parir antes de tiempo, perdónnnnn, no me fijé.

TRONCASSSSSSSS MIRAD LO Q HE ENCONTRADO!
me parece q mi peque no come lentejas en su vida!
http://www.elpais.com/articulo/salud/ar ... isal_6/Tes

a ver si va a tener alergia al bicho ese?, de todos modos, me alegro de q vomitara, es lo menos q la podía haber pasado! :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#257355 :shock: toma castaña con lo que me gustan a mi las lentejas,Yulietta guapa me parecce que me has quitado las ganas de volver a comerlas :20: :20: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#257614 Asi me he quedado :shock: :shock: :shock:
Y yo que le he dado a mi peque hoy lentejas :oops:
¿Y ahora que hacemos?¿no darselas mas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#257620 Pero esta alergia es sólo por inhalación, dice que "la ingesta es inócua". Es una alergia al bicho, no a la lenteja en sí, y no es una alergia alimentaria, así que por comerlas no pasa nada... Vuestros peques comen lentejas o las esnifan? Yo no me preocuparía, salvo en el caso de yulietta, ya que en este caso creo que su nena sí que tiene alergia a la lenteja en sí, aunque diga la pediatra que no dan alergia aquí se lee perfectamente que es una de las legumbres que más alergias alimentarias da.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258262 Perdona que no te haya contestado antes Yulietta pero acabo de ver tu mensaje.
Estos dias estoy algo liada en el trabajo y en casa no tengo conexión.

No soy nutricionosta, soy química, pero me interesan desde siempre los temas relacionados con la nutrición y la alimentación.

Hasta donde yo sé, las lentejas son de entre las leggumbres corrientes las más alergénicas, y por eso hay quien recomienda no darlas antes del año.

Lo que le pasa a tu hija sí puede ser alergia a las lentejas, por lo que si hay posibilidades mira a ver si te pueden hacer alguna prueba, y de momento no le vuelvas a dar lentejas.

Por cierto, vivo en Santervás d la Vega, cerca de Saldaña.