Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#256623 Pau normalmente ha comido bastante bien, ha tenido sus etapas de "auto-dieta" pero luego las compensa con otras en las que come más.
Pero hace 2 semanas empezó a no querer cenar, nos dimos cuenta que le estaban saliendo 2 muelas así que cuando no quería más pues lo dejábamos.
La cuestión es que ahora ya no le duele nada y sigue igual, al principio siempre quiere cenar pero luego al primer bocado ya no quiere, me cuesta muchísimo que coma algo más y encima ahora ya no come en trona y se levanta de la silla a los 2 minutos, a veces consigo que se coma un yogurt al menos, ni con sus comidas favoritas lo consigo. Lo curioso es que en la guardería se lo come todo como siempre! :shock: pero en casa nada que no cena y los fines de semana tampoco come nada, este sábado lo pasó a base de leche y queso era lo único que quería!!
Ya no sé qué hacer :cry: tenéis alguna idea? es normal?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256657 Sólo se me ocurre decirte que tengas paciencia, seguramente que es una etapa que se le pasará dentro de poco, y seguro que está relacionado con lo de las muelas a pesar de que ya las tiene fuera.

Por otro lado, según Carlos González el comportamiento de tu hijo es muy normal, en la guardería come sin problema porque no tiene tanta confianza ni tanto cariño como te tiene a ti, por eso contigo se atreve a decir que no y en la guarde no se atreve.

En fin, lo dicho, ten paciencia que seguro que no es nada y se le terminará pasando.

Avatar de Usuario
por PAUMI
#256717 Gracias Cristi! :fl es que estoy un poco cansada de tirar la comida, además yo soy de las que se lo curra y de unos guisantes y una hamburguesa hago la cara de un payaso!! :mrgreen:
A veces pienso que no he sido nada estricta con la hora de la comida porque se levanta de la mesa cuando le da la gana! pero claro, qué hago? se lo digo una y otra vez y no hace mucho caso la verdad y si me enfado entonces viene el mal rollo y lo único que consigo es que no coma.
A vosotr@s os pasa lo mismo? Cómo conseguis que se queden quiet@s :?: :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#256739 Paumi, justo en otro post comentaba que mi hija de vez en cuando pasa unos días que no quiere cenar, como máximo un poco de leche, pero luego todo vuelve a la normalidad. Come y merienda bien, (la comida entre semana en la guarde y siempre se lo come todo y muy quietecita), así que lo que cuando veo que está en huelga de cena intento hacerle la merienda más abundante y un poquito más tarde.

Sobre lo de moverse, es bastante común que no quieran estar sentados. Yo cambié la trona por una silla pequeñita hace meses y tampoco me ha servido de mucho. Ella tiene que moverse el 100 % de su tiempo. Y eso que su padre y yo nos sentamos con ella, pero no hay manera.

Bueno, veo que no te he ayudado en nada :mrgreen: , pero mi hija y muchos de los niños de amigas son así.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256754 Son muy pequeños aún para que puedan cumplir las normas. Está bien que lo intentemos y se lo digamos, pero no debemos empecinarnos, es normal que no estén quietos y que recorran toda la casa.

Alonso, por ejemplo, en casa pasa de baberos, cosa que en cambio en la guardería no hace, pero a mi en realidad me da igual lavarle el babero que una camiseta, así que si no quiere babero no insisto. Y alguna vez me sorprende, como antesdeayer, que él mismo me pidió ponerse el babero.

Hay que tomarse las cosas con calma y tener paciencia, con el paso del tiempo ya irán entendiendo y asimilando las normas, pero no podemos pretender que se comporten ya como lo hacemos nosotros.

Avatar de Usuario
por PAUMI
#257015 Ayer por fin comió TODO :shock: con postre incluido!!
Eso sí nos costó un poquito porque os cuento: está acostumbrado a dormirse con una peli normalmente la de Cars o Tarzan (no hemos encontrado otra solución, de verdad que lo hemos probado todo), antes comía sin tele pero poco a poco se ha ido adelantando (culpa nuestra) a veces mientras espera que se haga la cena o la pide porque está muy cansado, así que ahora cena con la peli y ayer le puse el plato en la mesa y no me hacía caso, estaba embobado con la tele, le dije que si no comía le quitaba la peli, y se la quité, se enfadó un momento pero después se puso a comer sin decirle nadie nada, así que cuando llevaba medio plato le puse la peli (lo prometido es deuda), claro que ahora no sé si hice bien en chantajearle para coma. Esta noche intentaré no poner la tele a la hora de comer a ver si aguanta.

Cristi, :lol: lo del babero ya lo tengo superado, hace tiempo que no quiere y la verdad es que tampoco se ensucia mucho, así que no me importa, pero eso de que coma de pie...la verdad es que me molesta más cuando salimos a comer a casa de alguién porque siempre oyes algún que otro comentario sobre la forma en que le doy la comida que es tipo persecución normalmente. Eso sí, si hay más niños come como los demás en la mesa y en el restaurante también come como un señorito :mrgreen: .
Sadie, Cristi, gracias por escucharme, un besote!! :fl

Imagen
Imagen