Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#256228 Bueno, mi peke ya tiene 8 meses!!!

Y voy a empezar ya a darle ternera en su pure de verduras

Iré a la carniceria para q me aconseje q parte es mejor a los bebitos, pero me gustaria me dierais vuestros consejos, como introducisteis la ternera? y el pavo es dentro de poco no?


Gracias

Besitos :grin:
Avatar de Usuario
por cristi5
#256278 Dale trocitos magros. Yo le daba trocitos de los filetes que compraba para nosotros, se los cocia con las verduras y después se los troceaba con el cuchillo en trocitos minúsculos. Sobre el año más o menos se lo empecé a freir con un poquitín de aceite, y después a trocear y a mezclar con las verduras, de este modo la carne está un poco más sabrosilla.

Y el pavo sin problema se lo puede s introducir ya, esperando unos días desde la introducción del alimento anterior.

Avatar de Usuario
por maysix
#256305 A Marta también vamos a empezar a darle ternera, y nos preguntábamos también que parte de la ternera es la que debemos pedir en el carnicería.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#256310 Gracias por tu respuesta.

pero tengo una duda...a trocitos??? aunque sea chiquititos, me da un poco de miedo...puf no se si esta preprado ya para comer trocitos, le doy pan a cachitos chikititos, del tamaño de un grano de arroz vamos... esque me da un miedo...

Pero bueno, tendre q ir pokito a poco.
Creo q empezaré añadiendolo a su pure, una pequeña cantida no?

Besitos
Avatar de Usuario
por cristi5
#256437 Es que los trocitos que te digo son minúsculos, como hilillos, y al mezclarlo con el resto de verduras ni se notan. Yo con el cuchillo picaba la carne superpequeña en un sentido, y después en el contrario, y después repetia en diagonal, y así hasta que se queda casi echo polvo. Si lo empiezas haciendo así, y las verduras aplastadas con el tenedor, o con el rallador, según el caso, después no tendrás problema en pasar a los sólidos, así lo recomienda hacer Carlos González en su libro Mi niño no me come, y al menos a mi me ha ido muy bien.

Avatar de Usuario
por mamaniña
#256440 Gracias Cristi,

Me parece buena idea, empezaré el fin de semana, que tengo mas tiempo, y mas paciencia :mrgreen:

Ayer compre unas galletitas en la farmacia de milupa, puf...no me hacian mucha gracia, pero para q vaya comiendo cachitos...

Gracias otra vez
Besitos