Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#256020 Hola a todas? Tengo una duda sobre la leche... mi hijo cumple un añito el lunes, y me han aconsejado que empieze con la leche de cabra que es mas baja en lactosa ... ¿sabeis algo sobre este tema? he visto que en mercadona la venden y me he leido la etiqueta y si lo pone baja en lactosa muy recomendada para los niños.
Avatar de Usuario
por cristi5
#256281 Puedes emplearla sin problemas. Antiguamente era la leche que le daban a muchos niños porque según dicen se parece más a la leche materna.

Da igual empezar por la leche de vaca que por la de cabra, y si quieres también puedes darle yogures de leche de cabra. Yo a Alonso no le he dado leche de cabra, pero yogures sí, y le gustaban.

por Sandra1976
#256307 gracias cristi por responder, la verdad es que ando un poco perdida con el tema de la leche, y tampoco se la diferencia que hay entre la de cabra y la de vaca, no quiero darle leches de continuación o crecimiento...
Cuando vaya al super le comprare de cabra a ver que tal,mas que nada por el tema de baja en lactosa, es que no soy muy atrevida en el tema de introducirle nuevos alimentos y siempre tardo mas de lo que me dice el pediatra :oops: :oops:
Nosotros tomamos desnatada o semi de vaca... asi que empezaremos por la de cabra a ver si le gusta a mi peque.
por andorra2004
#256395 En realidad, salvo que tu peque sea intolerante a la lactosa (que dudo que sea el caso), lo de si tiene más o menos lactosa es lo que menos debe preocuparte. que yo recuerde, la leche de cabra y la de vaca vienen a tener la misma proporción de lactosa, y, concretamente, es inferior a la proporción de la leche materna, así que es lo de menos.

La leche de cabra tiene una parte de las proteinas diferente de las de la vaca. Eso quiere decir que en los casos que el niño ha desarrollado una intolerancia o una alergia a la leche de vaca, es factible que en cambio no tenga problemas con la leche de cabra. Por esa razón es una opción a considerar en casos de niños con mucosidad abundante, dermatitis u otros síntomas de que puede haber un problema con las proteinas de la leche de vaca (OJO, la lactosa es el azúcar de los lácteos, no son proteinas, que es lo que provoca alergias e intolerancias).

Pero en casos de alergias e intolerancias a las proteinas de la leche de vaca, se calcula que en torno al 25% de los niños pueden tolerar perfectamente las de cabra. Así que la prueba siempre conviene hacerla bajo supervisión y permiso del médico, especialmente en el caso de las alergias, porque siempre hay riesgo de shock, aunque pequeño no hay que olvidarlo.
por Sandra1976
#256434 Muchas gracias andorra2004 por tu aclaracion por lo que veo estaba bastante confundida con el tema de la lactosa ylas proteinas... gracias... :cry: que incultura la mia!!! :cry: