Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmenyjimena
#253378 Hola a todas,
antes de nada un saludo y deciros que haceis una gran labor y que aunque nunca he participado activamente me habeis ayudado no sabeis cuanto.
Mi peque se llama Jimena y está a punto de cumplir 14 meses, está muy espabilida, camina desde el año y aunque habla muy poco lo entiende todo la tía.
Jimena come muy mal, necesita estar entretenida para poder hacerlo, del bibe pasa olimpicamente lo que más le gusta es picar de lo que comemos nosotros. Nosotros siempre le ofrecemos casi de todo y creo que eso el lo que va haciendo que valla creciendo. Aunque solo pesa 8.600 (una birria) está bastante altita (77cm) según el pediatra si la niña está feliz y sanita no se puede hacer más por que es del género escuchimizado. Tengo que decir que yo fui igual que ella.

Pero nuestro problema es otro. resulta que no puede estar sin su mamá siempre la tengo pegada a la pata como una pegatina, incluso cuando está con su padre o con su abuela que la cuida por las mañanas cuando llego yo se acabó la fiesta solo me quiere a mí.Tampoco quiere ir con nadie y no me refiero a extraños, con mis hermanos, con sus padrinos e incluso con sus primitas.
Ayer fue el cumple de su prima que cumplió 2 añitos, había muchos niños pero ella no se acerca a ninguno lo unico a sacarles los juguetes que le interesan. Monta unos pollos del 10 cuando quiere algo aunque no sea suyoy suele pelear por las cosas. Osea que tiene un caracter de aupa.
Mi preocupación es que pronto la mandaremos a la guarde y me da pavor lo mal que lova a pasar cuando la deje en manos de unos desconocido, ya de que son unos días que luego se acostumbra, pero mi hija es tan especial que me da un miedo terrible.
Conoceis algun caso como el mío? Como habeis hecho? Va a ser así toda la vida?

Gracias de antemano,
un saludo :fl
por Sybi
#253396 Te entiendo perfectamente. Yo tengo una niña que acaba de cumplir dos años. La niña, hasta después de cumplir un año, tan sólo ha estado conmigo, y si digo sólo conmigo, quiero decir que no ha estado con NADIE a solas, porque siempre me montaba un espectaculo de aupa cuando alguien solamente la iba a coger en brazos. Estaba pegada a mi todo el rato, lloraba cuando unos desconocidos (o también conocidos) se acercaban a ella.
Mi pareja vive y trabaja mayoritariamente en Inglaterra, y no tengo familia aquí como es tu caso, así que te puedes imaginar.
Cuando había cumplido el año, decidí llevarla a la guardería por las mañanas, por su bien (y por supuesto por el mío, porque estaba apunto de volverme loca :roll: ).
Bien, te digo que no fue nada fácil, le costaba bastante adaptarse, me tuvieron que llamar algunos días al principio para recogerla al cabo de una hora porque sólo lloraba. Yo sufrí mucho y estaba apunto de sacarla otra vez, pero no lo hice. Me comentaban que la niña iba a lo suyo, no participaba ni jugaba con nadie, etc.etc. Yo, claro, preocupada, porque pensaba que no era normal. Al cabo de un mes, la cosa cambió de repente, ya no lloraba cuando la dejé, y se quedó en la guarde toda la mañana tan feliz. Ahora, cuando llego, me da una sonrisa y sigue corriendo y jugando y no se quiere venir conmigo a casa, con otras palabras, la guardería le encanta!.
Aún no le gusta irse con otras personas, pero ahora ya no hay problema en que su padre se la lleve unas horas cuando está aquí, o cuando vamos de visita a casa de amigos, ya se muestra sociable y ya no se esconde detrás mía el rato que estamos con otra gente.
Yo de ti, no me preocuparía, seguro que le va a costar al principio, pero tu niña por lo menos ya está acostumbrada a ver otras personas, no como la mía, y cuando vea los demás niños, ya verás como le gusta!
Avatar de Usuario
por Loes
#253404 Mi peque también es experto en montar el pollo en las más variopintas situaciones y también es como dices tú de Jimena, pasa olímpicamente de otros niños, juega solo y va a su bola, a no ser que le interese algo, que entonces se les acerca y les vapulea sin piedad hasta que pilla lo que le interesa, luego se aleja con el juguete y se pone a jugar él solo pasando del resto del mundo. Utilizando la expresión de otra mami en un mensaje que escribí a este respecto es como "pan posao", me hace gracia esta descripción porque así es él, o mami o el video de pocoyó o el juguete de turno, el resto del mundo se puede desintegrar que le da igual.
Él nunca había tenido mamitis hasta hace 1 mes, más o menos. Ahora sólo quiere que le coja yo, ni su padre ni nadie, y es que quiere que le coja todo el tiempo! Va a la guardería desde septiembre (y en mayo-junio ya había ido 8 semanas, solamente un día a la semana) y nunca había habido problema, pero desde que está así tan mimoso llora cuando me voy, ya sea en la guarde o si le dejo con su papi, etc. pero al momento se le pasa. Las que peor lo pasamos en esas situaciones somos nosotras, las madres. Yo no creo que vaya a ser así toda la vida, esto va por rachas, aunque sí es verdad que el caracter de cada niño ya se deja ver desde pequeños. Vamos que lo más probable será que en el futuro nuestros peques sean de los que observan desde la barrera pero no el alma de la fiesta, aunque habrá periodos en que estén más o menos dependientes y mimosos...
Por cierto, mientras esté sana más te vale que sea chiquita que no un bodoque! mi niño ahora pesa casi el doble que ella y me tiene la espalda reventada, sobre todo la zona de los riñones, estoy que no me doblo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#253471 Pues parece que estés describiendo a mi bichito sabes? te diré que ahora ya tiene 3 años y medio y es verdad que poco a poco se van haciendo mas independientes o se van soltando mas de una, pero cada uno es como es. Piensa que lo bueno de estas situaciones es que tienen claro que tienen una mami que les protege y que siempre está en cualquier situación que necesite. Esto, aunque nos parezca paradójico, hará que nuestros hijos sean mucho mas independientes que otros el día de mañana porque saben que siempre, siempre que lo encesiten estaremos a su lado. Esto les dará la confianza que necesitan para ir por el mundo plantando cara :lol: .

Ánimo, y verás que luego echaremos muchísimo de menos que no nos necesiten :mrgreen: .

Por cierto, lo que comentabais de la guarde y de no relacionarse.... Pues claro que no se relacionan, los niños no son seres sociables (o sociales) hasta pasados los 3 años. No caigamos en el error de meterles en la guarde para que se socialicen y se relacionen, porque eso no va a ocurrir. Seamos sinceras, les metemos en la guarde por necesidad.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen