Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#252014 Hola, queria haceros una consulta ayer tras ir a urgencias diagnosticaron a mi hija neumonia (tras una radiografia) ella se quejaba del pecho y de la tripa. El caso es que cuando volvimos a casa estuvo quejandose a gritos de la tripa, fue tremendo el pediatra que la ha visto hoy dice que si le vuelve a pasar volvamos al hospital.
Alguna que haya pasado su hijo por neumonia recuerda algo parecido?
Y algun consejo ante los cuidados de neumonia?
El sabado tiene unas jornadas de juegos escolares donde haran carreras, saltos, castillos inflables.....no se si debo llevarla seran muy light porque es para niños de cuatro años, creeis que es mejor no llevarla?
Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por yulietta
#252018
siles escribió:Hola, queria haceros una consulta ayer tras ir a urgencias diagnosticaron a mi hija neumonia (tras una radiografia) ella se quejaba del pecho y de la tripa. El caso es que cuando volvimos a casa estuvo quejandose a gritos de la tripa, fue tremendo el pediatra que la ha visto hoy dice que si le vuelve a pasar volvamos al hospital.
Alguna que haya pasado su hijo por neumonia recuerda algo parecido?
Y algun consejo ante los cuidados de neumonia?
El sabado tiene unas jornadas de juegos escolares donde haran carreras, saltos, castillos inflables.....no se si debo llevarla seran muy light porque es para niños de cuatro años, creeis que es mejor no llevarla?
Gracias por vuestros consejos.


Mi hija ha pasado dos neumonias, y tropecientas bronquitis/oilitis.
Si se queja de la tripa suele ser porq está tragando mocos y flemas. Esto hace q su tripa se resienta, ya q no los digieren bien, y o vomitan o les duele la tripa. Lo lógico es q vieras las heces con más moco y amarillas, esto tb es normal. Que beba mucha agua y manzanilla, esto les ayuda mucho. Que coma poco y muchas veces, esto ayuda a q el estómago trabaje pero con algo más q con mocos. Dala cosas suaves, purés, sopas, yogures, leche...descarta los zumos, Kas, y cosas q puedan irritar el estómago.

Pues creo q para q salga el sábado a competir y a q se fatigue, aunq sea light, es un poco pronto. La neumonia es una enfermedad seria. Suele durar unas dos semanas como poco.
Se recomienda estar en casa y mucha tranquilidad.
Además, los virus o bacterias q producen la enfermedad de la neumonía son muy contagiosos.
Te pongo un enlace:
http://www.aepap.org/familia/neumonia.htm

Un saludo y q se pase pronto.

Imagen

Imagen
por siles
#252024 Muchas gracias por contestarme. Un saludo
por Esther.
#252050 Solo puntualizar que una pneumonía localizada en la base pulmonar puede manifestarse a veces en forma de dolor abdominal. De echo recuerdo el caso de un niño de 4 años a quién ví por fiebre alta + dolor abdominal y acabó siendo una pneumonía que requirió ingreso hospitalario.
Para el sábado me parece pronto, yo personalmente no la llevaría aunque la veas mejor y no tenga fiebre. No deja de ser una pneumonía y su resolución es lenta y debe ser cuidadosa.

Saludos y espero que se mejore pronto. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por siles
#252091 Gracias Estheripau, ya tengo mas claro que no la llevare a las jornadas aunque me de pena.
Te queria hacer unas consultas de dudas sobre esta enfermedad:
mi hija ahora no se queja tanto de la tripa pero paso toda la noche quejandose mucho del pecho, del lado donde le vieron tocado, ¿es normal?, la pediatra me dijo ayer que si no veiamos mejoria la cambiaria de antibiotico ahora toma amoxicilina 500 un sobre cada ocho horas, ¿cuando crees que debo ir notando mejoria, porque como se comenta que es una enfermedad larga? ¿seguira tosiendo y con dolores en el pecho muchos dias?
¿que puedo darle para paliar los efectos de tanto antibiotico, y que es mas recomendable que coma y beba estos dias, pues no tiene ninguna gana de nada?¿cuanto me aconsejas que este sin ir al cole?
Y por ultimo si puedo hacer algo para aliviarla, humidificador, calor seco....etc.
Muchas gracias me servis de mucha ayuda.
por SInMorfeo
#252168 Hola ...

yo por suerte no he pasado ninguna neumonia con mi bebe de momento ... pero yo soy una experta en pasarlas yo ...
La primera con 6 dias y asi cada año varias en el mismo año .. .hasta los 15 que parece que algo cambio y ya no me volvieron a dar .. bueno hace unos 4 años tuve otra pero creo q como cualquier otra persona.

Yo recuerdo vomitos por los mocos mal estar en el cuerpo y alguna vez dolor abdominal!!!!

Cuida bien y no la saques a las jornadas de momento creo q no es buena idea ademas es algo serio y puede complicarse ...
Yo tengo "cicatrices" en el pulmon de tantaas q me dieron y eso que siempre curaban bien .. iamginate si no es asi ....
Por ciero yo casi no tenia fuiebre o no muy alta y eso si .. agua mas agua y lo de comer poco y varias veces es muy buena idea ...

REcuerdo perder peso pq el estomago se me cerraba .. bueno mas bien se me llenaba ... de MOCOS !!!!!

Bueno solo eso q le cuides bien y seas prudente

BESOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por Esther.
#252330
siles escribió:.
Te queria hacer unas consultas de dudas sobre esta enfermedad:
mi hija ahora no se queja tanto de la tripa pero paso toda la noche quejandose mucho del pecho, del lado donde le vieron tocado, ¿es normal?, la pediatra me dijo ayer que si no veiamos mejoria la cambiaria de antibiotico ahora toma amoxicilina 500 un sobre cada ocho horas, ¿cuando crees que debo ir notando mejoria, porque como se comenta que es una enfermedad larga? ¿seguira tosiendo y con dolores en el pecho muchos dias?
¿que puedo darle para paliar los efectos de tanto antibiotico, y que es mas recomendable que coma y beba estos dias, pues no tiene ninguna gana de nada?¿cuanto me aconsejas que este sin ir al cole?
Y por ultimo si puedo hacer algo para aliviarla, humidificador, calor seco....etc..


- El dolor costal, habitualmente en la linea axilar media, es frecuente en las pneumonías. Ante toda persona que consulta por tos con fiebre alta persistente y que además refiere dolor costal preferentemente en un lado, debe hacerse radiografía. Por lo tanto no me parece anormal que tu pequeña se queje de ese lado.
-Lo que marca la mejora es la desaparición de la fiebre. Es lo primero que debe suceder. Si al cabo de 48 horas de tratamiento persiste, debe revalorarse el cuadro y cambiarse el antibiótico. El de primera elección en las pneumonias típicas es la amoxicilina, y en caso de no mejora se pasa a amoxicilina+ácido clavulánico (siempre que no se sea alérgico a ninguno de los compuestos). Luego mejorará el aspecto de la mucosidad expectorada. La tos es lo último que desaparece, puede llegar a durar 3 o 4 semanas sin que ello implique que no está curada. Lo que sí verás es que la tos cada vez es menos productiva y se va volviendo seca. El dolor costal mejorará más pronto, seguramente en 7 dias ya no se quejará o lo hará mucho menos.
- Signos de alarma para pensar que las cosas no van bién: persistencia de la fiebre a las 48 horas de tratamiento, ahogo, frecuencia respiratoria superior a 50-70 por minuto (Según la edad) aumento de la purulencia de los esputos, deterioro del estado general como somnolencia u otros.
- Sobre lo que debe comer, piensa que es completamente normal que no tenga apetito, pq está enferma y además está tomando antibiótico. No hay ningún alimento que se deba excluir... lo que debes hacer es no forzar a comer y darle cosas que sepas que le gusten más. La amoxicilina por si sola puede provocar alguna molestia gástrica, pero no es demasiado frecuente. Si se asocia a acido clavulánico puede provocar diarrea, en cuyo caso debería hacerse una dieta astringente, pero en estos momentos no os encontrais en esta situación. Sobretodo mantén la hidratación: agua, zumos, leche... es lo mas importante.
- Sobre el cole, no la volvería a llevar por lo menos hasta que termine el antibiótico y haya hecho una visita de control con el pediatra. Normalmente se aconseja reposo 7-10dias, también en función de la evolución.
- Sobre humidificador o calor en seco... yo la verdad es que no lo recomiendo habitualmente, aunque posiblemente sean inocuos y no le perjudiquen. Lo más importante es que estés con ella, que la mimes, y que dejes pasar los días. Poco a poco se recuperará.

Tranquila, seguro que todo irá bién!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por siles
#252352 gracias, esta noche parece que la ha pasado algo mejor.
Espero que poco a poco se recupere, un saludo.