Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magaru
#251785 hola a tdas

mi nene tiene 6 meses y medio. Llevo dos semanas con papilla de fruta (pera y un poco de naranja) y la pediatra me recomendó que despues comenzase con el puré de verduras. HOy le he dado puré de patata. Lo he hecho de esta forma: he cocido una patata (pelada) con un poco de agua. despues he triturado la patata, el agua de la coción (muy poca) y un chorreoncito de aceite. Se ha quedado espesita pero él no la quería.

Mañana lo intentaré otra vez

Tampoco sé qué hacer o cómo hacerla para que le guste
Avatar de Usuario
por irenrub
#251789 No te preocupes, es completamente normal que rechacen los nuevos sabores, a veces lleva un tiempo que se acostumbren, y al principio es muy normal que no quieran, es un sabor completamente distinto a lo que estaban tomando y muchos bebes tardan en acostumbrarse, y luego comienzan solo por una o dos cucharaditas. No tiene importancia, es lógico y no hay que preocuparse. Poco a poco irá familiarizandose con los nuevos sabores, es cuestion de tiempo. No lo fuerces, poco a poco. Piensa que hasta el año la leche es su principal alimento, y todo lo demas es AC , no imprescindible.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251817 Aproceha ahora que hay calabaza del tiempo e intentalo al tener un sabor mas dulce les suele gustar mas. Y es normal que al pricnipio les cueste es totalmente diferente a lo que tomaba hasta ahora y tiene que acostumbrarse a la nueva textura.
de todos modos recuerdo que hasta el año con lactantes.

:69: esto para el pediatra no se como pueden recomendar los citricos antes del año !!! Son muy alergenicos a parte de que el estomago no esta preparado todavia para un sabor tan fuerte !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laura_alex
#251862 puede ser pq esté demasiado espesa, piensa q está empezando con la cimida sólida, Alex al principio no toleraba el puré como quedara demasiado espeso así q le ponia un poquito del agua de cocción ;-)

Lo de la calabaza tb es muy buena idea a Alex le encanta y queda mas suave q la patata.

Y bueno tranquilidad, como ya te han dicho es lactante hasta el año

Imagen
Imagen
por miri15
#251932 a mi el pediatra me recomento empezar el pure de verduras con calabaza, boniato y zanahoria y la patata mas adelante, asi queda muy dulce y a mi niña le encantaba