Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251359 Hola, Darío cumple mañana 6 meses y hoy le ha visto el pediatra y nos ha dicho que comencemos a darle cerelales en papilla por la noche, hasta ahora está con LME. Me ha dado dos sobrecitos de blevit para que los pruebe, uno de leche de continuación y otro de cereales, le he comentado que prefiero dárselos de mi leche y me ha dicho que perfecto.

Mi duda es la siguiente, me ha dicho que mezcle 180 de cereales con 180 de leche, ¿no parece mucha cantidad?

Es que estoy probando a sacarme leche y en unos 20 minutos he sacado solo 30.

¿Me podéis decir qué cantidad de cereales y qué cantidad de leche materna es la ideal?

Gracias de antemano

Un beso
por Agedovitx
#251419 Hola Mamibebe:

Yo empecé a darle a mi hija con 6 meses unos 100 ml de leche materna con 2 cucharadas de cereales. De todas maneras, a medida que veas lo que toma Darío, tú misma comprobarás si tu peque come a gusto y quiere más. Yo calculaba por cada 50 ml una cucharada rasa de cereales, pero eso es al gusto, hay gente que le gusta que sea muy denso y le echa más cereales. A Nora no le gustaban tan espesos... De todas maneras, va a cumplir 10 meses y ya toma 200 ml de leche materna con 5 cucharadas de cereales...

Si yo no consigo sacarme 200 ml de leche (que la verdad es que tardo bastante) a lo que saco de mi leche le añado leche de continuación. La enfermera del pediatra me dijo que si quería a la LM le añadiese solamente agua, pero como Nora por aquel entonces no mamaba demasiado y por miedo a que no tomase toda la leche que necesitaba, yo le comenté que prefería añadirle leche, aunque fuera de polvos a aguarle la LM. Me dijo que OK.

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251450 Pues yo siempre "he pasado" de medidas. Al fin y al cabo, si respetas el apetito de tu peque, ¿de qué vales?, habrá días que coma mucho y otros días, nada.

Yo a la mía cuando empecé con los cereales, se los daba con agua y echaba los cerales a ojo. Comprobé que le gustaban mucho más espesos q líquidos así que se los hacía así.

Ve probando, tu peque te marcará el ritmo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251656 Gracias chicas, el primer día se los hice con unos 50 de leche materna y estaban muy espesos, no quiso ni un poquito.
Ayer se los hice con agua, ya que no tenía leche, y se los hice más liquiditos, jolín como se los comía el tío, le hice algo menos de 100, y estoy segura que se hubiera comido el doble, si es que me cogía hasta la mano para meterse la cuchara.... es un cielete.

Gracias de nuevo