Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#251321 hola mi hija lleva una gran temporada comiendo mal o muy mal, he ido al medico y me ha dicho que le podria mandar un estimulante del apetito o algo asi, a lo que ahora mismo estoy un poco reacia. He ido a un naturopata experto en nutricion y aunque me tiene que dar los resultados me dijo al ver una especie de prueba que la hicieron que tenia el aparato digestivo inflamado que puede tener intolerancia a la proteina de la leche la caseina y que le quitara de momento los lacteos y el gluten, a lo que le conteste que le habian echo las pruebas de celiaquia y habian dado negativas. No se si me ha tomado el pelo o por el contrario es verdad que a mi hija le sienta mal la leche y sus derivados, que leche le puedo dar que tenga calcio y todos los nutrientes necesarios, hizo mucho hincapie en que no le diera leche de soja que es malisima porque es un abono. Estoy echa un lio, no se si ir al pediatra y que haga las prueba de alergia o intoleracia.Saludos

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#251328 Yo iría al pediatra sin dudarlo, además, si tu niña tiene alergia hay leches especiales, aunque son carísismas, pero si te las manda el ediara y vas al de digestivo o no se a dónde es exactamente, te las abona la seguridad social. Esto lo se por la hermana de una amiga, que yo habría pagado como una torda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#251442 Hola.

Te digo lo mismo que Kitudice, iría al pediatra rápidamente.

Una mala racha de apetito no creo que sea un síntoma determinante para diagnosticar una alergia o una intolerancia a la PLV. Quizá lo del aparato digestivo inflamado se deba a otros motivos.

Me parece un poco tarde, con más de 2 años, para que se despierte la sospecha sobre una posible alergia o intolerancia. Mi hijo ha tenido IPLV y se la detectamos con el primer biberón de LA.

¿Tu hija tiene diarreas o estreñimiento reiterado?, ¿vomita a menudo?, ¿está irascible y triste sin motivo aparente?, ¿tiene brotes de dermatitis?.

Habla con tu pediatra habitual y él ya te derivará al alergólogo infantil o al de digestivo si lo considera oportuno.

La leche de la que te habla Kitudice es una especial hidrolizada (que sabe fatal), que financia la seguridad social, pero hasta que el niño tiene 2 ó 3 años, no recuerdo muy bien.

Sobre el gluten, si los médicos han descartado una celiaquía, yo no lo retiraría de su dieta.

Que todo mejore y ya nos contarás

Un beso
Avatar de Usuario
por kiritas
#251461 Le han detectado hace poco mas de un mes que tiene dermatitis atopica, antes me dijeron que tenia la piel muy seca pero nada mas, cuando nacio al mes y medio empezo a tener reflujo gastroesofagico, ha estado alimentandose con LM hasta el año mezclada a partir de los 7 meses con AC, las cacas algunas veces hace normales y otras las hace algo mas blandas. Yo noto que los lacteos no los quiere mucho le dan arcadas , hay veces que si y otras que no por eso me mosqueo. Gracias a todas por vuestras contestaciones.

[/url]Imagen