Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eina
#251227 Hola! Hemos empezado hace un mes con la complementaria. La verdad es que ha sido casi de golpe, porque al ser prematura me han retrasado las frutas mes y medio, pero después de 15 días con ellas hemos empezado con los pures y hace dos días con la carne blanca.
Lo que ocurre es que al tomar menos leche y otros alimentos, se ha estreñido tanto que le tengo que ayudar cuando noto que hace fuerza.
Me contais algún truquilloen la comida para mejorar? Ya intento poner las frutas y las verduras más laxantes, pero ni por esas.
Gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#251237 Pues en primer lugar no tendría porque tomar menos leche, ya que hasta el año el alimento principal de los niños ha de ser la leche.

No sé si das pecho o biberón, pero en cualquier caso se recomienda primero el pecho y después la AC.

Al reducir la cantidad de leche estás reduciendo la cantidad de líquido que toma, por lo que o aumentas de nuevo la cantidad de leche o le das los purés más liquidillos o intentas que tome agua aparte.

El líquido es fundamental, porque así la fibra que ingerimos se hincha con el agua en el estómago y hace que las heces sean más blanditas y no formen las bolas duras que causan el estreñimiento.

Eso es otra cosa que debes tener en cuenta: tu hija sólo es estreñida si la caca le sale en forma de bolas duras. Si sale blandita no es estreñida aunque no haga caca todos los dias.

por Eina
#251665 Efectivamente, hace todos los días caquitas pero tan duras, que hasta tiene fisuritas en el ano.
Pues fíjate que la pediatra me dice que con dos tomas de leche más la ac vale, pero como tú dices ha pasado de 750-800cc al día a 500cc.
Le doy en medias de las comidas zumo de naranja, pero claro no es gran cantidad.
Le doy leche de formula, así que le complementaré después del puré y las frutas con un poco de bibe a ver si mejoramos.
Gracias
Avatar de Usuario
por e2007
#251813 A mi me pasó con mi Bruno y lo que hice fue lo siguiente:

Mi pediatra me dijo al principio de hacer la verdurita con:
-5 o 6 judías verdes
-1 patata
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-50 g pollo

Pero como Bruno se puso a hacer unas caquitas tipo cabra, como bolitas, y tb hizo fisuras (pobrecito!!) pues le puse algo menos de patata y zanahoria, y aumenté el número de judías verdes (que laxan un poquito más). tb le daba el puré no tan espeso añadiéndole más caldo de cocción cuando lo trituraba.

Por lo que respecta a la fruta, me decían de poner:
1/2 plátano
1/2 pera
1/2 manzana
zumo de naranja

Tb lo modifiqué un poco, ponía más pera q manzana (la manzana es astringente pero la pera no) y solo un pedacito de plátano. Además, el zumo de una naranja que me sobraba cuando lo trituraba todo, lo colaba y tb se lo ofrecía en un vasito de esos especiales con boquilla de agujeritos (mi peque no quiere ver los biberones ni en pintura...así que hemos tenido q pasar al vasito directamente).
No sé si estás ya con papillas de cereales, pero las hay con efecto bifidus, que ayudan un poquito tb...
Mejoró bastante de las caquitas haciéndolo así. No sé si te servirá...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251814 Los xitricos son muy alergenicos, no deberian de darse antes del año!!

POr otra parte, a mi hija le iba bien el agua Solan de cabras, intenta hacer los bibes con esa agua

ImagenImagen

ImagenImagen
por miri15
#251934 Mi niña mejoro mucho añadiendole mas agua de la coccion y en vez de zumo de naranja le puedes dar un poco de pera ralladita, que es muy acuosa
Avatar de Usuario
por Maly
#253169 Si es verdad nada de citricos antes del año, ya que los niños se vuelven alergicos!!

Mi hija con la zanahoria batida, hace popo de maravilla, hasta me falta pañal para todo lo que hace!!! :oops:

Cuando comence a darle sus papillas a Maly también se me puso muy estriñida y ni con ciruela pasa, ni papaya ni nada hacia del baño. El pediatra me recomendo ponerle un supositorio de SENOSIAN INFANTIL, con la punta del supositorio le estimulaba su anito para que le dieran ganas, solo lo utilice dos veces y me funciono muy bien, ya después se regularizo y poco a poco fue haciendo bien...

pero recomiendo la zanahoria solita, da muy buenos resultados..
por Eina
#255043 Muchas gracias a todas por vuestros consejos.
Me ha sorprendido lo de los cítricos, porque por aquí la introducción de las frutas se hace con el zumo de naranja y luego pera, plátano y manzana cada dos o tres días una nueva. Así que tomo nota!
Ya estamos mejor, con los consejos de la alimentación y los cereales superfibra con efecto bífidus se ha ido solucionando el estreñimiento.
Gracias.