Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iloga
#251076 hola a todas, mi peque,de 22 meses, tiene fiebre alta (38,5) desde el lunes, ha vomitado un par de veces y tiene diarrea (hace las cacas verdes), la lleve al pediatra y solo le mandó suero, dalsy y apiretal para la fiebre, el problema es que no mejora nada, el suero no quiere ni probarlo, me dicen que deberian de haberle mandado algo para las diarreas, y no se si volverla a llevar al pediatra o si es normal que esto ocurra, que la fiebre y la diarrea tarden en irse.
Sueln mandar algo para la gastroenteritis?
Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#251122 Lo normal es que en principio no manden nada, al menos a nosotros no nos lo han mandado nunca. Es importante que tome el suero que te han mandado y agua (prevenir la deshidratación). Es normal que las cacas líquidas persistan durante días, no te angusties. Si ves que tiene ganas, puedes probar a darle arroz en blanco y cositas suaves a ver cómo las va tolerando, pero lo normal es que no le apetezca nada.

Lo mejor de lo mejor para estos casos: muuuuucho cariño y muchos mimos, paciencia y a esperar a que los dichosos virus se larguen :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#251124 EStoy de acuerdo con Yuziel.
Una gastroenteritis común se trata evitando la deshidratación (suero y lactancia materna a demanda), dieta astringente cuando se empiece a tolerar, y paracetamol en caso de fiebre y malestar.

Solo en caso de fiebre muy alta persistente, restos de sangre en heces, vómitos incoercibles o signos de deshidratación, se debe ir a urgencias o al pediatra para valorar cultivo de heces, analítica, rehidratación parenteral y/o antibiótico. Pero son casos contados.

Los medicamentos para cortar la diarrea se usan cada vez menos en adultos y no me consta que se puedan dar en niños.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen