Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthermadrid
#250948 Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo visitando el foro.
Tengo una niña y un niño(de 28 y 8 meses respectivamente) y el niño desde que nació ha tenido varios catarros (se los debe pegar su hermana que va a guardería) e incluso una bronquiolitis. Ayer volví a su pediatra pues está otra vez resfriado y además siempre le notamos con cierta dificultad para respirar (lo que hace que tenga muchas dificultades para relajarse y dormirse). Me dijo que lo que tiene es asma del lactante y que puede ser que con 2 o 3 añitos desaparezca. Nos hemos asustado un poco con el diagnóstico, ¿alguien del foro tiene experiencia con esto del asma?
Gracias
Avatar de Usuario
por maribelin29
#251713 A mi lo que me comento el pediatra es que los niños que padecen bronquilolitis de pequeñitos (ferran las ha pasado con 5 y 8 meses) pueden tener cierta predisposicion a padecer asma de mayores, pero que en todo caso a los 2 o 3 años en la mayoria de los casos mejoran o desaparecen. Lo que me recomendo es que lo alejase lo mas posible de los alergenos, evitando levantar polvo cerca de el , evitando ponerle ropa de fibras sinteticas, evitando si es posible tener animales en casa...No se si se trata de lo mismo, a mi nunca me meciono este termino de easma del lactante, a mi en cualquier caso me gusta pedir la opinion de otro pediatra para que confirme estos tipos de diagnosticos. A ver si ahora que viene el buen tiempo tu hijo mejora un poquito :fl
Un saludo y bienvenida al foro !

Imagen