- Jue, 10 Abr 2008, 15:10
A un bebé HAY que anestesiarlo para realizar una RM. La RM del cráneo dura aprox 30 minutos y es MUY sensible al movimiento, por la cual cosa es IMPRESCINDIBLE estar
totalmente quieto. Si en un adulto ya es difícil, en un bebé es IMPOSIBLE aunque estuviera la madre sujetándolo. Tiene que estar absolutamente quieto y no hay otra que anestesiarlo. Lo que comenta ALGEBEL en el TAC es diferente, dura aproximadamente 1 ó 2 minutos y en la mayoría de sitios con sujetarlo la madre ya vale. El TAC tampoco es tan sensible al movimiento, así que cuando se puede no se seda.
Lo que no tengo claro es pq te piden la RM. Si el niño neurológicamente es normal el "pedir por si acaso" no lo entiendo. Mi hijo tiene 18 meses y un perímetro de 50.5, nunca jamás se me ocurriría hacerle una reso por eso! Salvo, claro, que haya algún síntoma. Como tú no comentas nada, si no lo tienes claro vuelve al neurólogo y le preguntas de nuevo pq te pide estas pruebas y sino consulta con otro. La RM en sí no es agresiva ni molesta, pero hay que anestesiar al niño y quieras que no, es desagradable pasar por una anestesia general. Vamos, resumiendo, que por un PC de 52 y una exploración normal yo no haría NADA (ojo que si el neurólogo te dice que debe hacérsela, NO lo dudes).
Ya nos contarás.