Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miri15
#250211 Hola a tod@s, llevo unos años tomando kefir de leche, y es el yoghourt mas natural que existe y te pone las defensas a tope, sabe alguien a que edad se puede introducir?
Avatar de Usuario
por clareta
#250318 Pues no sé, no tengo ni ideea, aunque creo que es un hongo, no?? No se yo si a un niño ....................

A ver si te ayudan :fl :fl

Imagen

Imagen
por Agedovitx
#250341 Hola:

Mira, yo lo que es kefir, el del hongo no, pero yo utilizo otra especie de kefir, que es como si dijeramos yogurt, que mezclas con leche, se fermenta y a las 12-24 horas lo puedes consumir. Dejas un resto que vuelves a mezclar con leche y otra vez lo mismo. Vamos el proceso es parecido y lo que haces es al mezclar ese fermento (yogurt) con la leche fermenta toda la leche. Vamos que yo lo llamo kefir y aunque no sea lo mismo, es del estilo.

Bueno, al grano. Yo lel pregunté al pediatra y me dijo que se lo podía dar tranquilamente. La edad, depende del pediatra. En el ambulatorio de mi pueblo te dicen que le introduzcas el yogurt a partir de los 8 meses y en el de al lado a los 9. De todas maneras, ya sabes que sin azúcar. Mi hija de 9 meses y medio se lo bebe no sabes qué a gusto!!! No comparación con el yogurt natural...

Espero que te sirva. Un saludo