Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No te preocupes en absoluto, como ya te ha dicho Guiomar a esa edad empiezan a comer menos porque no necesitan crecer a la misma velocidad.
Una cosa muy importante: nunca le obligues a comer, con eso sólo conseguirás a la larga que aborrezca la comida en general. Respeta su apetito, cuando tenga más hambre comerá más, cuando no, no, como nosotros.
Ofrecelé de vez en cuando comida de la vuestra, comed juntos si podeis y con ella en la mesa, que vaya viendo que es algo que también haceis vosotros y procura pasar de los potitos.
Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", donde explica a la perfección el tema del apetito y la comida de los niños.
-hacia el año comen menos porque el desarrollo se centra más en otros campos (social, lenguaje...) que el desarrollo físico (puesto que tenían que crecer a lo alto y ancho para fortalecer músculos y huesos para caminar (también otras cosas, claro)
-lée el libro de Carlos, te ayudará muchísimo.
-no la obligues, ni engañes, ni juegues, ni distraigas para que coma, puede llegar a agobiarse cada vez que vea un plato de comida.
Espero que entre todas te hayamos ayudado,
Witch
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99