Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#249422 Hace unos días que Ekain empezó a tener tos, sin mocos ni nada, tos seca. Las noches, sobre todo cuando se queda dormido y las siestas son horribles porque no para de toser y se despierta continuamente. Los primeros días era tos seca pero ahora ya nos parece que tiene alguna flema. Le llevamos a la pediatra y nos dijo que por la noche antes de dormir le dieramos Dastosín para que por lo menos durante la noche descanse pero la verdad es que no notamos que le haga nada. ¿El jarabe de cebolla del que hablais le hará bien? ¿es para tos seca para tos con mocos?. ¿Cuanto tiempo suele durar un catarro de estas características? bueno supongo que esta última pregunta es un poco absurda ¿no? pero es que Ekain nos tiene muy bien acostumbrados, nunca ha estado malito (toco madera) y cuando ha cogido algún catarrito ha sido muy muy leve y estas toses nos tienen algo preocupados.

Besos y gracias.
Avatar de Usuario
por titxu
#249437 Ekain tiene 22 meses, ¿el jarabe de cebolla será fuerte para su estómago?
Avatar de Usuario
por lilieloy
#249447 Nunca he probado el jarabe de cebolla, lo q sí le he puesto a mi peke cuando ha tosido es el humidificador por la noche. Le hidrata las mucosas y le ayuda a expulsar flemas. La verdad que duerme más tranquilo.
Si no tienes este aparato, puedes dejar una olla pequeña de agua caliente en un rinconcito de la habitación, toda la noche. Aunq se enfrie el agua no te preocupes, sigue evaporándose más lentamente.
Espero q le ayude y se mejore.

ImagenImagen
por Esther.
#249482 Yo tampoco lo he probado nunca.
Ocasionalmente he usado algún antitusígeno recetado por el pediatra y nos ha ido bién, pero siempre ha sido muy puntual y con tos seca. Si la tos es muy productiva es mejor dejar toser para que el cuerpo elimine la mucosidad.
La tos depende... yo recuerdo los primeros dos años de Pau que tenía la sensación de que siempre tenía mas o menos tos, ya ha sido entre los 2-3 años que los resfriados se han ido espaciando y casi no tiene nunca. Lo habitual, suele ser por lo menos entre 7-10 dias, y si la cosa se complica con bronquitis a veces se pasan hasta un mes tosiendo. Y en otras ocasiones ocurre que empalman un catarro con otro y te parece que los mocos viven ya dentro de la critatura y no se irán nunca mas :roll:
Que la tos sea mas fuerte cuando está tumbados es fisiológico. A mí lo que me iba muy bién cuando Pau era bebé, era tenerlo dormido incorporado sobre mi falda... la de noches que habremos pasado así... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#249722 Hola, lo de tenerle un poco incorporado que comenta estheripau viene bien y suelen toser menos, al menos están más cómodos, yo le suelo poner algo en el cabecero de la cuna o de la cama para que la cabeza le quede más elevada.
Yo si que he usado el jarabe de cebolla y Teo tiene 18 meses, se lo estoy dando desde ayer, aunque lo he usado puntualmente antes en alguna ocasión. No le sienta mal en absoluto y parece que le alivia algo la tos, la verdad es que oí hablar aqui del jarabe en cuestión y luego si que hay gente que me lo ha comentado.
Hay mensajes por el foro donde pone como prepararlo. Yo lo hago con azúcar de caña y cebolla.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen