Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susana y andrés
#249123 Estamos en otro foro tambien, ya que nuestra retoñito tampoco duerme...
pero respecto a la comida tampoco come....
tiene 15 meses ya...
bajaremos el libro "Mi niño no me come",
pero de verdad ella no come nada....
y su caracter es irritable....
hemos tratado de todo....
el pecho es su consuelo pero cada vez se está volviendo más obsesiva,
por hambre yo creo...pero no cede...es muy terca!
sólo bebe agua y prueba cosas, uno, dos pedazos con suerte...
no tolera las papillas, lo unico liquido que acepta es el agua....
es la menor de 5 hermanos y nunca tuve este problema antes, algunos de mis hijos no les gustaba la leche, o eran mañocitos, pero si comian.

solo me pregunto porque???
se puede enfermar, ya que su cuerpo no recibe nutrientes que necesita??? :33:
Avatar de Usuario
por Trece
#249149 ¿Va engordando? ¿Va creciendo? A su ritmo ¿pero lo hace?, si es así y no está estancada ni ha perdido peso no te agobies.
Mi hija sólo come lo que necesita ni más ni menos, es más bien de comer muy poco.
Probablemente tu hija note la presión que tiene a su alrededor para comer, sobretodo si (sin pretenderlo) se hacen comparaciones con la comida de sus hermanos.
¿come ella sola? ¿come con vosotros?
Es bueno para la introducción de alimentos que coman todos juntos a la vez, de esta forma le puedes poner el plato con lo mismo que sus hermanos darle los cubiertos y dejarla que coma como quiera, con las manos con los cubiertos, aunque se ponga perdida y lo de alrededor también. ASí relacionará la comida con algo agradable.
Por lo nutrientes no te preocupes, mientras siga tomando pecho tiene todos los nutrientes que necesita y a poco que coma (aunque sean dos trozos de algo) ya tiene todo.
Procura que lo poco que coma sean alimentos saludables (para toda la familia), evita que picotee galletas, cosas dulces.
Y sobretodo si le pones el plato y cuando termináis de comer no quiere más no le reprochéis nada, lo apartáis y ya está.
Poco a poco comerá más, si le están saliendo los dientes o tiene algún malestar suelen comer menos y prefieren tomar líquidos.
Mi hija tomó teta hasta los 20 meses y sólo teta, casi nada de sólido. Ahora empieza a comer de todo, pero tengo temporadas que no prueba nada y ahora no tengo la teta para que se alimente.

Avatar de Usuario
por Neus
#249226 Consulta con el pediatra.

Tienes otros 4 hijos, eres consciente que hay veces que comen más, otras comen menos, que a unos les gusta la leche a otros no. Si realmente no come nada de nada, habla con su médico.