Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#248795 Hola

Mi hija ya tiene 15 meses... ¡¡¡¡Y SE LARGÓ A CAMINAR!!!!!! :lol: :grin: :grin: :grin:

Quería compartir con ustedes algo que me dijo la psicóloga que veo. Le conté de mi hija, que colecho con ella, aún, que toma pecho, y que en las noches despierta bastantes veces, unas 5 o 6 a veces, pidiéndome teta, aunque lo que toma es repoco, más bien me ocupa de chupete... y para quedarse dormida.... También les cuento que pareciera tuviera pesadillas (no sé si es posible a esta edad) porque despierta llorando, y comienza a gritar "mama, mama" y se aferra a la teta, y ahí se queda...

Bueno, para mí ya es algo de costumbre todo esto. Pero mi psicóloga se espantó, me dijo que yo le estaba provocando un "bloqueo emocional", o sea, me explicó que no dejo que se independice, que soy muy posesiva, que con ello, de darle pecho y dormir con ella, la voy a hacer sufrir después, y que le va a costar enfrentar la vida cuando sea adulto. Bueno, me dijo también que por eso es que "no me deja dormir" por las noches, porque ya la tengo acostumbrada a que cualquier cosa recurra a mí, en este caso, a la teta. Me dijo que la sacara de una a otra pieza, a dormir, y en vez de pecho, le de agua....

CASI ME DESVANECÍ CON TODO AQUELLO..... Y fue pero, cuando medijo que debo dejarla llorar..... porque eso los hace fuertes y les sirve para dultos!!!!! :???: :???: :???:

Qué opinan ustedes'??

Yo creo que no es el tiempo para destetarla por la noche (en el día sí lo he hecho pues por mi trabajo a vees no puedo), y dormir con ella es lo más rico que hay.. no sé cómo explicarlo, pero creo que ella se siente tan bien con su mamá al lado.... ¿Eso relamente le hará daño? ¿Será que después me va a costar que duerma solita? Según la psicóloga, la "voy a tener en mi cama hasta los 5 o 6 años mínimo".... ¿Es así las que han colechado?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#248813
Yo creo que no es el tiempo para destetarla por la noche (en el día sí lo he hecho pues por mi trabajo a vees no puedo), y dormir con ella es lo más rico que hay.. no sé cómo explicarlo, pero creo que ella se siente tan bien con su mamá al lado.... ¿Eso relamente le hará daño? ¿Será que después me va a costar que duerma solita? Según la psicóloga, la "voy a tener en mi cama hasta los 5 o 6 años mínimo".... ¿Es así las que han colechado?

Pichu cielo, primero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: porque tu nena ya se ha lanzado a caminar y otro :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: por seguir con la lactancia.
Mira yo te puedo contar mi experiencia que es parecida a la tuya.
Mi hija estuvo durmiendo en nuestra misma cama hasta los 16 meses que notamos que ya no estaba cómoda en nuestra cama (empezaba a hacer calor). Así que lo que hicimos fue montarle su habitación, bueno una cama en el suelo y la adornamos, le pusimos las fundas que eligió ella y le organizaos una fiesta. Pues esa misma noche durmió allí.
Las primeras semanas, como también le estaba dando el pecho dormía con ella toda la noche en su cama. Cuando vi que estaba ya más tranquila me iba fugando a mi cama y cuando se despertaba me echaba otra vez con ella.
Y así con mucho cariño y porque mi hija ha ido madurando su sueño, hemos pasado de tener 7 despertares a tener sólo 1 o ninguno.
Y mi hija se destetó al quedarme embarazada en el 4-5º mes de embarazo.
Lo de dependientes, pues no. Pienso que debe ser más el carácter del niño y la manera de educar. Mi hija es muy sociable, muy despierta y muy segura y supongo que eso se debe no a que coleche o deje de hacerlo si no a que siempre hemos estado atentos a sus necesidades, sin importarnos las veces que se ha despertado o las veces que ha pedido pecho.
Ahora voy a tener otra niña y pienso hacer lo mismo, bueno aún mejor. Si ella quiere va a tener teta hasta que se case :mrgreen:
Te pongo estos enlaces para que te quedes más tranquila y tengas argumentos para cuando te vuelvan a decir:
http://www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf
http://www.lactaria.org/images/materiales/sueno.pdf