Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Athenea
#248405 Desde que empezé con la comida complementaria mi niña hace caca todos los dias pero muy poquita y dura y yo no sé si es normal yo creo que va estreñida porque llora a veces y creo que es porque le duele la tripita. He probado a darle Eupectina pero ni por esas.

Me gustaría que me dijerais si esto es normal y si tardan mucho en acostumbrase a la nueva comida.

Gracias

PD mi niña toma fruta para la merienda y pollo con verduras para la comida, el resto bibe y LM
Avatar de Usuario
por Trece
#248419 Con mi hija me pasó lo mismo, al iniciar la AC, sobretodo cuando incorporé la carne, estuvo varios días sin hacer y la caca muy muy dura.
Fui al pediatra y también me recetó lo mismo, él me dió la dosis a seguir. Aún tardó unos días en hacer.
Pobrecita me acuerdo que esas primeras heces eran durísimas, tanto que le tuve que quitar el pañal para que pudiera hacerlo mejor.
Yo probé a ponerle más verdura que proteina, así empezó a ir mejor.

por Laura_alex
#248445 Intenta ofrecerle agua lo mas amenudo posible, la pera bien madurita tambien le ayudará, intenta no darle platano y como ya te han dicho mas verdura q carne (al menos hasta q se regule) No has dicho si le das cereales, si es así no abuses de ellos. Besitos y q le dure poquito

Y muchaaaaaaaaaaa paciencia y masajitos q lo debe estar pasando fatal, pobre

Yo tengo el problema contrario, Alex es de ir sueltito .

Imagen
Imagen
por Athenea
#248465 Gracias por los consejos, le pondré menos carne, ya le doy pera muy madurita pero tambien algo de platano a ver si quitandolo de la dieta se mejora un poco. Si le doy cereales en el bibe, un par de cucharaditas que es lo que me dijo el pediatra. Muchas gracias
por Aleli
#248676 A claudia le ha pasado igual, ayer y antes de ayer empeze a darle du papilla de fruta por la tarde y puré a mediodía y etuvo sin hacer caca a pesar que la veia como hacia esfuerzos pero sin conseguir nada, al fin está noche ha podido hacer algo pero le ha dolido pues se ha despertado llorando tres veces, por la molestia, y efectivamente ha hecho bolas secas y duras la he levantado masajeado, rotado las piernas sobre su abdomen, la he puesto bocabajo, quitado el pañal porque parecia que le costaba menos, pero le ha pasado tres veces, y quisiera saber qué hacer!!
Me voy al médico?? o es bien normal como he leído arriba?

Imagen