Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#248089 hola
es la primera vez q escribo en un foro, y estoy un poco perdida, espero ir cogiendo practica.

Tengo un niño de 7 meses, y nunca, nunca ha comido bien la fruta, ya no se que hacer, para q el momento de la merienda no sea una pelea todos los dias.

He pensado en hacerle zumos naturales y añadirle cereales o galletas, como haceis vosotras para q no protesten con la fruta???

muchas gracias
ENHORABUENA por este foro a todas :-P
Avatar de Usuario
por clareta
#248118 Antes de nada, calma, mucha calma ...............

Mira, yo nunca he sido partidaria de darles fruta + galletas, a parte de que a mi peque nunca le ha gustado la textura de la galleta triturada y blandengue.

Yo creo que el secreto es ir probando, porque yo, despues de 3 meses intentando darle papilla de frutas, descubrí que el platano no le gustaba y que preferia comerse la fruta de una en una que mezclada. tambien te digo que hay niños que la prefieren la papilla un poco calentita, así que unos seg de microondas y listo, tambien probé a ponerle unas cucharadas de leche (ya no tomaba teta) y tambien funcionó.

Bueno, ve probando y ya nos diras algo.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#248122 Por qué no fruta mas galleta?
yo se lo hago pq pienso que si la fruta esta algo acida para el, pues suaviza ese sabor.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo ;-)
Avatar de Usuario
por clareta
#248125 por nada ........... a mi hijo no le gustaba.

Lo de los zumos no sé que decirte....... que frutas le das???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#248129 pues le doy:platano, pera, manzana y naranja...en todas las combinaciones posibles :lol:

Alguna vez le he dado zumo de manzana con uva...pero nada, que no le gusta al peke.
Avatar de Usuario
por Neus
#248130 No soy partidaria de galletas en la fruta porque las galletas llevan muchos aditivos e ingredientes que seguramente no tenga introducidos.

Además, la introducción de la alimentación complementaria es para ayudarle a descubrir todo un mundo de sabores y texturas que si le añades una galleta, lo unico que conseguiras es enmascararlos.

Mi hija nunca quiso la famosa papilla de frutas. Hice y deshice, compotas, al vapor, combinando frutas,... al final resultó que solole gustaba de una en una y a mordiscos!

Para comer la fruta a mordiscos usé las redes antiahogo. Se ponia perdida de jugos de fruta, pero se alimentaba, tomaba la fruta tal cual y le aliviaba las molestias de los dientes.

Avatar de Usuario
por mamaniña
#248132 Es buena idea la red antiahogo?

La he visto en la farmacia, pero nunca he pensado en comprarla porque no la veia muy practica, pero como me cuentas, puedo probar, total no pierdo nada.

Muchisimas gracias ;-)
Avatar de Usuario
por irenrub
#248150 Has probado a darsela con su leche en batidos? a veces así la aceptan mejor, al menos al principio, de una en una y con un poco de su leche.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por tania2007
#248185 Hola!
Mira mi niña tiene 9 meses y medio. Cuando empezó con la fruta se la comía muy bien , pero con el paso del tiempo ha ido bajando cantidad hasta casi ni probarla a la hora de la merienda, así que la que debería tomar se la vamos dando a lo largo del día en trocitos con la red antiahogo y va genial (un trozo de pera después de los cereales mientras desayunamos nosotros, un trozo de platano mientras comemos... Solemos sentarla a la mesa en la trona cuando comemos nosotros y así se va comiendo ella los trocitos en la red mientras nosotros comemos tranquilos :mrgreen: ). Ahora está empezando a comerla en trozos muy finitos ella sola porque ve a su abuelo comerla igual con ella. Prueba con la red. A nosotros nos ha funcionado muy bien.
Y si no, tampoco te agobies que igual cualquier día te sorprende comiendosela toda. ;-)
Yo siempre digo cuando alguien me pregunta que si ella pudiera explicarse me daría una buena razón para no quererla en ese momento, así es que sólo me queda fiarme de su criterio... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#248270 Yo, la recomiendo, de las pocas compras (y además economica) que tiré por estar "destrozada"

Avatar de Usuario
por perenquen
#248279 pues yo voy a ser la nota discordante. Después de gastarme 13 euros como 13 soles en la farmacia con la redecilla la tiré porque ni una sola vez conseguí que la niña la usara. Lo digo para que si no te funciona, no te pienses que eres la única. Yo también tengo mis más y mis menos con la fruta. Al principio se la daba pasada con la batidora; se aburrió. Luego hice compotita de manzana, de pera... tb se aburrió; luego intenté darle batidos de plátanos; un par de días y a la porra; ahora le doy la fruta a trocitos. Me tiro tres días para conseguir que se coma un cuarto de pera pero bueno, poco a poco. Voy a seguir intentándolo de esa manera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#248282 yo, no le daria naranja siendo tan pequeña. No se recomienda (aunque mucho pediatras dicen lo contrario) hasta el año por ser muy alergénica y ademas demasiado fuerte (acida?) para el estomago los bebes.

Prueba a darle la pera junto con un poco de leche, incluso puedes darserla en el biberon a ver si la acepta mejor.

Y lo de la malla, yo tambien la usé y va muy bien, la ieda, como te dice Neus, es que vaya probando texturas nuevas y sabores, y la verdad con la malla lo consiguen, ahora, prepara la camara de fotos porque no veas como va a ponerse (y la lavadora ;-) )

Por cierto, en el puré de verduras pasda lo mismo, si metemos muchas verduras a la vez no se nota el sabor a nada y siempre sabe mas o mnoes igual, en cambio sse se lo haces de 2 o 3 verduras tienes mas posibilidades y así conoce mejor el sabor de las cosas, seguro que te sorprende mucho. A mi me sorprendió mi peque cando descubrií la cpoliflor, con lo que yo la odio y el se chupa los dedos, así que ............. a probar!!!!!!!!!!!!!!!!

Aprovecha ahora que lo quieren probar todo (de lo que puedan, claro) porque es uno de los mejores momentos, eses y cuando cumplen un año para experimentar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#248305 A mi tampoco me funciono la red antiahogo, se entretiene mordisqueando el asita :shock: , supongo que porque es la parte que queda mas firme, y los trocitos de fruta ni los toca...A mi hijo tampoco le apasiona la fruta que digamos, antes de introducirle el gluten le añadia algun cacito de cereales sin gluten a la papilla y ahora le añado alguna galletita de las de milupa (de la farmacia) o cereales con gluten. Otra cosa que me funciona es pasarsela por un chino despues de batirle la papilla, parece una tonteria, pero ni no se la paso no se la come, no se si sera porque queden granulillos o algo asi, el caso es que despues del chino queda con textura muy fina, tipo potito, y asi se la come bastante bien.
Ya nos contaras :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#248334 HOLA
pues yo como ha comentado maribelin tambien compre la red antiahogo y de momento la utiliza de mordedor mordiendo el asa, nunca la fruta que esta dentro...
Mi niña tiene casi 10 meses (la semana que viene) y nunca nunca se ha comido la tradicional papilla de frutas, probe todas las combinaciones posibles, fria, caliente, con mi leche, con cereales, con galletas y nada. Lo unico que come es compota de manzana y pera y no todos los dias, con suerte tres veces por semana pero yo no me agobio, que no quiere pues nada me la como yo, que me encanta y ella teta qeu le gusta mas. supongo que llegara el dia en que se las coma y hasta entonces paciencia y no te agobies.
Un saludo
Avatar de Usuario
por mamaniña
#248408 hooola

he comprado la famosa red antiahogo....jajaja... le he metido unos trocitos de manzana...menuda cara ponia :twisted: cuando notaba el sabor. Bueno le ha dado un par de mordiscos, luego lo ha agarrado con todas sus fuerzas y a empezado a golpear todo lo que estaba a su alrededor.. tengo la casa llenita de manzana :shock:

En fin, mañana pruebo con la pera :mrgreen:
Gracias por vuestros consejos