Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agedovitx
#247757 Hola a todas,

Mi hija tiene 9 meses y medio y aunque lleva desde los 6 tomando cereales últimamente me da la sensación de que le provocan aires. Ella toma su papilla antes de irse a dormir y algunas noches cuando se despierta suele andar echando aires. Hoy mismo ha estado 50 minutos sin poder dormirse a las 6 de la mañana :62:
y lo único que le ha calmado es que le hiciera un masajito en la tripa. También ha estado soltando los malditos gases de tanto en tanto.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por clareta
#247829 Has cambiado el tipo de cerales? o le has aumentado la cantidad?? Es que me parece raro que de dhoy para mañana le ocurra eso, pero lo que sí te digo es que a muchos niños los cerales por la noche les sientan mal, les cuesta mas hacer la digestion y eso les produce molestias.

Mira si te va bien darle los cerales, por ejemplo, por la mañana, y por la noche un poco de verduras ( un puré parecido al del mediodia) o una tapioca, o una sémola con un caldo suave, o,simplemente un bibe sólo de leche.

Mira, mi hijo tomó muy poco tiempo cereales, no le gustaban mucho y como comia pan y galletas no me preocupó y nunca tubo ninguna carencia.

a ver que mas te aconsejan la compañeras, un beso

Imagen

Imagen
por berska3
#247954 wapa mi niño cuando empezo cn los cerealesno le iban bien ningunos,le producia muchos gases y vomitos,lo dejamos un tiempo y luego volvi a intentarlo otra vez y los fue aceptando,no se si lo ves muy molesto kitaselo unos dias,o ponle menos cantidad,un beso
por Laura_alex
#248451 Yo a Alex le doy sopita con caldo de verduras ( q hago para dos o tres días) y semola de arroz, maiz o trigo y luego pecho. Es q está un poco en huelga de leche y no quiere ni ver la teta antes de la comida :cry:

Pero bueno, podrías probar quizás le sienta mejor y si no toma teta pues le das bibe

tb puede ser q esté un poco estreñida??? o algún nuevo alimento introducido??

Imagen
Imagen
por Agedovitx
#248620 Gracias a todas por las sugerencias.

Yo creo que han sido varias cosas. Por un lado hace un par de semanas le aumenté la cantidad de leche y de cereales y además le he cambiado los cereales al poder introducirle el gluten. De todos modos, voy a probar con darle las cereales a otra hora que no sea la noche ya que me da la sensación que desde que los toma (que ya hace tiempo) le cuesta más dormirse y aunque siempre he pensado que era porque la niña es muy nerviosa, también me he dado cuenta que hace unos meses era ponerle a la noche al pecho y caer frita en cinco minutos, cosa que ahora no ocurre. Hoy le he dado el puré de verduras a la noche y ha caído ñeque, aunque igual no es el mejor día para hacer pruebas porque hoy es su primer día con fiebre. Serán los dientes por fín?

Otra duda que me planteo es que hasta ahora las comidas de la peque eran las siguientes mañana pecho, mediodía verduras, tarde frutas y noche cereales mezclados con mi leche. Ahora que dice mi marido que le cambie el orden y que le dé al mediodía los cereales y a la noche el puré. Qué os parece? Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por los consejos
Avatar de Usuario
por Nieves
#248627 El orden de los factores no altera el producto.... :lol:
Puedes darle la alimentación complementaria en el orden que te de la gana.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen