Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#247578 Ya hacía meses que le empezara a dar cachitos a Alejandro en la cena, una tortillita,algo de pescadito,croquetillas,maiz dulce......cosas blanditas.El problema es que le gusta tanto que se pone como un loco a comer, yo le hago cachitos muy pequeñitos porque ya veía que se lo tragaba sin apenas masticar pero aún así no logré que la cosa mejorara,los maices por ej. tuve que dejar de darselos porque se los tragaba prácticamente intactos de tanto que le gustan y hubo dos noches que se puso malo de la barriga, era obvio!así como entraban...salian :sad: y eso no puede ser bueno...Asi que seguí con el bibe y una buena merienda antes....Yo sé que le encanta comer en cachos pero por mucho que le diga cosas (le digo que haga como los conejitos y el mastica y me enseña un poco y alá!!todo pa´dentro otra vez!!)Así que seguimos con puré y de vez en cuando al medio día le hago alguna tortillita con cachos minúculos u otras cosas muy blanditas,pero creo que voy a tener que esperar a que entienda un poco mas que debe masticar mas los alimentos para que no le hagan daño :sad:
Le ha pasado esto a mas gente??

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mamábrais
#247613 Hola guapísima!!! Ainss si yo te contara!!! Brais a veces parece que esté en el comedor de una cárcel (de las que salen en las pelis)....que si no te lo comes todo súper rápido te roban la comida del plato :oops: . Pero por suerte, nunca le ha sentado mal. La verdad es que no sé qué aconsejarte, porque lo que yo hacía es lo que tú ya estás haciendo: cortarle los trocitos muy, muy pequeñitos e ir poniéndoselos poco a poco en el plato, porque si ve el plato lleno de comida que le gusta ..... come hasta con las dos manos :mrgreen:
Aclaro que ahora ya no lo hace tan a menudo pero antes...... :-x
Un besote preciosa :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#247651 Me uno al club de los "desesperados por comer " :roll: :mrgreen:

Dani es de los que ve algo que le gusta y puede llegar a meterse tropecientos trozos a la boquita :???: , aunque le corte un trozo grande en 3 pequeños, para adentro los 3 :mrgreen: .

siempre le recuerdo que toda la comida es para él, que tenemos que masticar cada trocito, y si estamos en el 99% del objetivo ;-) .

me ha ayudado mucho a que coja de uno en uno y mastique, ponerle el tenedor de papa :mrgreen: , siente que es un megatrozo y mastica como león :mrgreen: :mrgreen: ( ahora es el animalito de turno).

no he ayudado nada de nada eh :roll: :oops:

un mega beso preciosa
Avatar de Usuario
por jabois
#250633 Ay piruchiñas mías!!!cuanto tiempo queriendo contestaros y nada....Pues parece que Alejandro empieza a controlarse un poquitín mas (poco mas) pero bueno....tengo la suerte que si le quiero dar de comer en trocitos no tengo problema (aunque sea un ansioso)y que si le doy un puré también me lo come que por otro lado también es coj-nudo porque ahí le das todo lo que quieras....
Espero que nuestros hijos no sean de esos futuros competidores que salen en la tv en a ver quien se come mas perritos calientes en menor tiempo....buf!que horror! :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen