Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nube
#247522 Hola chicas,
El miércoles nos toca la revisión de los 10 meses y ya estoy de los nervios pensando cuando le pesen. Otras veces ya os conté que mi nene parece que es menudito y el pediatra de momento no le da importancia, pero a mi me da no se qué cuando lo veo desnudito. A los 9 meses pesaba 7, 080 gramos y medía 69cm (sólo se engordó 80 gr en el penúltimo mes).
Tengo que decir que para mí el niño come bastante bien (cereales y verdura+carne,pollo,pescado) la fruta le cuesta un poco más. Le sigo dando teta cuando él quiere y por la noche a gogo..... Yo lo veo muy bien, alegre y contento y tiene la fuerza de un toro, además ya se pone de pie el sólito desde los 8 meses, pero si no ha ganado suficiente peso este mes, creo que optaremos por hacerle unos análisis. ¿sabeis que es lo que se suele pedir en ese tipo de pruebas? Se que hay otras mamis que tienen el mismo "sufrimiento" que yo, es que se pasa mal....
Perdonad por contaros lo mismo de nuevo, tenía ganas de compartirlo. :roll:
Gracias y besos.
por berska3
#247560 wapa no t preocupes aunke ya se q es imposible xq a mi tb me pasa,si tu ves q tu niño esta bien come bien y demas no t preocupes x el peso,mi niño a los12 meses pesaba 8kg y ahora cn 15 pesa 9 y poco pero yo lo veo feliz y mientras vaya creciendo aunke sea poco no le tenemos q dar importancia,si acaso se estancara ya seria otra cosa,pero bueno yo t entiendo y tb me preocupa mucho este tema pero tenemos q aceptar q a lo mejor nuestros pekes son delgaditos y ya esta,un besazo
Avatar de Usuario
por cristi5
#247629 Hola.

Para que estés más confiada te diré que con un año mi hijo pesaba poco más que el tuyo.

Además, debes saber que los bebés de teta, desde los 6 meses hasta el año más o menos, crecen más despacio de lo que lo habian estado haciendo, y más despacio que los de biberón. Es algo normal, aunque la mayoría de pediatras no lo saben y por eso nos preocupan diciendo que nuestros hijos ganan poco peso o que han bajado de percentil.

Para que vayas a la revisión con más confianza mírate los nuevos percentiles de la OMS, que están hechos a partir de datos de niños cuya alimentación fundamental es el pecho. Los tienes en un post en este foro de salud. Y si puedes los imprimes para enseñarselos al pediatra en caso necesario.

Suerte y tranqui.

por nube
#247752 Gracias Cristi y Berska,
Según los percentiles de la OMS mi hijo está ya por fuera de percentil de peso y en el 15 de altura, espero que mañana me den buenas noticias y lo meta aunque sea en el 3 de peso.
Ya os contaré.
Besos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#247892 Pues no sé si lo has mirado bien porque con un año mi hijo pesaba más o menos 7,5 kg y no estaba fuera de percentil según la OMS.

por nube
#248167 Estoy sepercontenta!! ha engordado 570 gr en este mes!!!!!! casi no me lo puedo creer..... El pediatra me ha dicho que de momento no hacemos análisis, que vamos a ver la evolución que hace hasta los 12 meses y entonces hablamos. Le he llevado los percentiles de las OMS (que por cierto ahora ya entra en el 3) y me ha comentado que bueno, que la tabla que tiene él son de percentiles de niños de España sólo y que en la otra entran niños de Africa, etc. En su tabla todavía no entramos en percentil pero yo estoy ya muy satisfecha....