Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#247209 Hola, me gustaria preguntaros como puedo saber si mi hija tiene lombrices y que puedo hacer para erradicarlas.
Me han comentado que si tiene lombrices piere el apetito y de toca mucho el culete.; mi hija tiene esos sintomas y ademas me dice que "pica el culete".
Por favor si alguien sabe lo que puedo hacer... es que no se ni si tiene o no.
La llevo al pediatra??¿Que hay que hacer para saber si tiene??
Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#247223 pues....... lei por aqui que si acercas una luz intensa al culete (un flexo, una linterna) las lombrices salen atraidas por la luz. Otra cosa que lei fue sobre pegar una tira de celo en el ano y luego observarlo bien a la luz; se supone que si hay huevecillos o lombrices quedan pegados en el celo y se ven. No te pongo los enlaces porque no se........... :oops: Suerte!!

[/img]Imagen
Imagen
por Esther.
#247244 Básicamente lo que debes hacer es llevarle al pediatra y comentarle tus dudas.
Puedes tener la casualidad de visualizar las lombrices por la noche, que es cuando la hembra sale fuera del ano a poner los huevos, y es justamente eso lo que genera mas picor. PEro que no lo veas no quiere decir que no lo tenga, y esto suponiendo que se tratara de una oxiuriasis, que es la parasitosis mas frecuente aunque no la única.
Lo del celo se llama test de Graham y se hace habitualmente para diagnosticar la presencia de huevos, pero debe hacerse a primera hora de la mañana y llevarse al laboratorio y analizarse ahí, a simple vista es imposible saber con certeza si se trata de huevos o no.

En definitiva, debes acudir a tu pediatra y el/ella te indicará los diferentes métodos diagnósticos posibles.

Solo así saldrás realmente y con seguridad de dudas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#247291 muchas gracias a las dos por uestras respuestas.
Tenia pensado ir al pediatra antes de hacer nada.. pero ahora en fiestas no me daban hora y de urgencias tampoco es... asi que pense en escribiros a vosotras por si alguna sabia que decirme.
Muchas gracias.. os mantendre indormada en cuanto acuda al pediatra. :fl

Imagen