Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#246159 Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido poner este post para hacer una recopilación de los consejos q otras mamis me han dado cuando me ha hecho falta porq Chloé se ha puesto pochita.

Obviamente, ante todo hay q hacer caso de lo q diga el pediatra, estos son solo trucos o remedios naturales.

Os pongo la lista de las ideas q otras mamis han tenido a bien compartir conmigo, para q si queréis amplieis la lista con otras molestias y sus remedios o con otros remedios para las dos molestias q yo incluyo.

Así, en vez de poner un post con nuestra duda, antes podemos comprobar esta lista para ver si ya hay alguna idea q nos pueda servir:


MOCOS: - incorporar un poco el colchón sobre el q duerma el bebé
poner media cebolla en la habitación
ducharse con el bebé para q el vaho le ayude a expulsar los mocos
poner respray (un espray de esencia de canela y lavanda) en la habitación

DIENTES: - incorporar un poco el colchón sobre el q duerma el bebé
darle un trapo con agua fresquita para chupar
darle la red antiahogo con fruta fresquita para chupar
darle un mordedor de los q tienen agua tras meterlo en la nevera
darle predenticium en las encías (un gel natural de hierbas de venta en farmacias)

Muchos besitos a todos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por doscorazones
#246644 Hola!

Añado un remedio natural que me dio una dermatóloga:

Para que se les sequen bien los granitos de la varicela, bañarlos echando en la bañera un puñado de sal gruesa marina (la de hornear) sin añadir jabón. A mi hijo mayor le fue genial.

Besos. Ya añadiré alguna otra cosa, si se me ocurre.