A ver cómo explico esto.
Hace aproximadamente 3 semanas que mi hijo se está alimentando exclusivamente de pan, leche y cereales y pecho. Todo empezó a raíz de una posible gastroenteritis (según el pediatra), que tuvo como único síntoma una mayor frecuencia en las deposiciones, y que eran feas y con mal olor. En esta fase comenzó a rechazar el puré de verdura y carne del mediodía, hasta que llegó un punto que era ver el tazón y ponerse a llorar. Por recomendación del pediatra suprimimos la fruta y la verdura (lo poco que tomaba la verdad)
Algunas veces ha sido un poco remolón para comer, y sin obligarle, si que alguna vez le hemos animado un poco, porque la primera cucharada le costaba. Además, no quiere probar nada nuevo, ni fruta, ni yogur, ni nada, sobre todo si se lo ofrecemos nosotros, si él ve algo que le llame la atención puede ser que lo pruebe.
Ahora que parece que está recuperado no hay manera de que vuelva a comer puré, pero es que tampoco come otra cosa. Bueno, sí, pan, papilla de cereales con leche, galletas, barquillos...Hace unos días se comió media barra de pan de una sentada.
Ya no sé si esto es una fase o es fallo ofrecerle siempre papilla al ver que no come, porque tener hambre tiene. He estado leyendo "Mi niño no me come", y estoy un poco confusa, no sé si he entendido bien: por un lado dice que no hay que ponerle siempre delante el mismo plato hasta que se lo coma, y por otro, que no hay que darle golosinas (¿entiendo que aparte de golosinas es lo que el pida?) También está empezando a querer comer solo, y no sé si esto puede influir.
Aparentemente no ha perdido peso e incluso parece estar más alto, y además está contento; pero no sé si podría llegar a tener alguna carencia de vitaminas o hierro.
Muchas gracias y perdonad
14/02/2006 y 23/04/2008