Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#245784 hola chicas, hoy necesito consejos y achuchones. Estoy un poco preocupada. Mi hijo nunca fue de comer grandes cantidades, pero simpre comio bien y de todo, le encantaba la fruta, probaba cosas nuevas. Pero desde hace un tiempo (algo mas de un mes), todo ha cambiado. Esta comiendo muy poco, las cosas que antes le gustaban ya no las quiere comer, la fruta no la prueba, la leche es un suplicio, y asi con todo. Puede irse a la cama sin comer nada si no le gusta lo que hay de comer. No se que hacer, pense en principio que seria pasajero, pero ya ha pasado bastante tiempo y no mejora. Le han salido tres colmillos, pero ya estan afuera y todo sigue igual. Creeis que deberia llevarlo al pediatra a ver i tiene algun problemilla?, otra cosa que noto es que esta delgadito (aunque tiene un buen peso, 11.600 la ultima vez que lo pesaron, hace un mes). No se que hacer, mas que preocuparme y comerme la cabeza todo el dia. Besos, y gracias

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por huskitos
#245796 No te preocupes mujer, ya verás como es una racha pasajera, aunque a nosotras se nos pueda hacer eterna.
Si te sirve de consuelo, mi hijo de los 19 a los 23 meses pasó una temporada horrible. Tampoco fue nunca un tragón, pero al menos comía de todo y cantidades razonables, pero de repente cambió y ya no quería nada.
¿Ha estado últimamente malito?. El mío le disminuyó el apetito porque encadenó una mala racha de enfermedades y además comenzó a aborrecer los purés. Si ha estado malito ten paciencia que volverá a recuperar el hambre.
Seguro que habrá algún alimento, dentro de su inapetencia, que le llame más la atención. Ofrécele sin obligarle, porque si se dan cuenta que este asunto te estás obsesionando, el rechazará más la comida.
Haz la hora de comer lo más amena posible. Nosotros jugábamos a que se comía mi comida. Directamente a él no le ponía plato y le decía "Adri, no te comas mi comida" y a él le hacía gracia comerse lo que había en mi plato. Unas veces comía más otras menos, pero al menos lo que comía lo hacía con gusto y sin presión.
Prueba también a ofrecerle algún tentempié entre horas, para que vaya picoteando y no esté demasiado tiempo con el estómago vacío.

No te preocupes si durante unos días no lleva una dieta muy equilibrada. Lo importante es que coma algo y respetar su ritmo, aunque a nosotras nos parezca que es insuficiente. Dále tiempo y ya verás como vuelve a comer como antes y aún mejor.

Ánimo.
por jotas
#245809 gracias por los animos huskitos.
Él no ha estado mailto casi en todo el invierno, solo mocos, por suerte. No va a la guarde asiq ue es mas facil estar sanito. Nunca lo obligo con la comida, pero imagino que cierta tension sentira en el ambiente. Come con nosotros y tiene su platito y su tenedor y el clima familiar es bueno, somos solo su padre, él y yo. Esta empezando a comer solo, y cuando hay algo que le gusta lo come con ganas, lo que pasa es que dificil encontrar cosas que le gustan, cada vez son menos!!!, no se, no puedo dejar de preocuparme. Se paso un año y medio sin dormir, ahora que duerme no come... en fin, ya comera?, ah!, lo que no dejo es la teta, toma aun un poquito para dormir....

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por luisam
#245819 Hola Jotas,
lo primero y ante todo un gran :117: que te hace falta.
No te preocupes, porque lo más seguro es que sea algo pasajero. él mio también tuvo una epoca así y ha vuelto a comer de maravilla. Si dices que le han salido tres colmillos de golpe, pues puede ser una de las razones, mira a ver si le está saliendo algún otro diente, puede ser la causa. Los dientes tardan en salir, y aveces no nos damos cuenta que les está saliendo otro.
Luego también tienen epocas en las que las cosas que les han gustado de siempre les dejan de gustar, por ejemplo, al mio le encantaban las peras, pues ahora no las quiere, sin embargo come otras frutas.
No le des demasiada importancia si se va a la cama sin cenar porque no quiere comer, pero puedes ofrecerle alguna alternativa que sea sana.
Yo procuro preguntarle lo que quiere comer antes de hacerle nada, porque si no le apetece lo que le he echo, tengo clarisimo que no se lo va a comer. Y lo veo muy razonable, si yo no tengo un hambre exesivo, y no me gusta lo que hay para comer, pues tampoco me lo comeria.
Además de peso yo no lo veo mal, siempre y cuando este sano y feliz y no pierda peso no pasa nada.
Por lo de la leche, a mi me pasa algo parecido, no la quiere ni ver, como mucho alguna vez y muy esporadicamente se ha bebido algo de leche y siempre con cacao, pero no toma. Y encima se ha destetado con mi embarazo, así que lo que yo hago es sustituirlo con quesos y yogures. Puedes probar con las porciones de quesitos o una alternativa muy divertida para ella son unos quesitos que venden con colines para untar (al mio le encantan). Por lo demás te digo que ellos se regulan muy bien solitos.
Tu sigue ofreciendole que ya verás como poco a poco vuelve a la normalidad.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por jotas
#245824 Gracias por el abrazo, Luisam...
Estoy de acuerdo en lo que dices y te aseguro que hago lo imposible para ofrecerle comidas que se que le gustan, pero como cada vez le gustan menos cosas, hay dias en que es inevitable y cae algo que no le gusta. No habla nada aun, asi que es dificil saber lo que quiere, aunque siempre le doy alternativas. Para la hora de la merienda o el desayuno, siempre tomaba leche con cereales Kellogs, ahora ya no quiere, y lo reemplace por yogur, pero muchas veces tampoco lo quiere. Asi que me quedo sin muchas alternativas. El cola cao no lo quiere probar, porque le cuesta mucho probar cosas nuevas, y aunque se que le gustaria, se lo pierde!
Que gracias me ha hecho lo de las peras, podia comerse hasta 4 en un dia, claro, ahora no las quiere ni ver, lo unico que come de vez en cuando es una rodaja de manzana, solo una, nada mas. Quizas este un poco paranoica, pero es que no puedo relajarme. Ya se que de peso estaba bien, pero es que ahora lo noto muy delgadito. No se, seguire esperando.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#245827 Jotas, ya ves que lo que pasa a tu niño es bastante común, y más a partir de los 18 meses, a mi me lo dijo la pediatra cuando tenia un año, y se cumplio... a parte de coincidir con que iba a la guarderia y estaba con mocos y toses.... y los dientes... Vamos que Emma empezo a comer "bien" (bien para ella, no para los demas), pues fue a partir de los dos años, que es cuando le salieron todos los dientes.....

A parte de los sabios consejos de Huskitos y Luisa, yo lo que he hecho siempre es respetar sus gustos, no le gusta el pure, pues no se lo hago..... con decirte que estuvo una epoca a base de sopa, pasta, maiz dulce, tortilla, arroz y leche, te dijo todo.... Luego poco a poco, y sin forzarla, empece a ofrecerle mas variedad, y ahora puede decir que come de casi de todo, con sus manias, porque igual lo que ha comido hoy mañana no lo quiere...

Sabes lo que hacia yo y alguna vez hago??? Es hacerle varias cosas para cenar o comer, por ejemplo, judias verdes con patatas fritas (no le gustan cocidas) y pescado rebozado con aceitunas, se que si no se come las judias se comera las patatas y sino el pescado...

Y le pongo de menu, una cosa que no le va mucho (como por ejemplo tortilla) con otra cosa que se que le gusta (pasta con tomate) y si come un poco de tortilla ya estoy satisfecha y luego come pasta por que le gusta....

Animo y muchos besos y achuchones, en este barco estamos muchas y de todo se sale, de verdad. Tenemos que creer en que ellos saben lo que necesitan y se autoregulan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#245828 Jotas, aunque no hable, puedes ver preguntarle lo que quiere para comer, el mio si que chara, pero hay veces que te dice, "quiero esto" y yo "pero que es esto" y el "esto" y así nos podemos pasar todo el rato, así que o lo acerco a la nevera y le digo que elija, o empiezo a preguntarle si quiere arroz o macarrones o hamburguesa, etc. y el me lo dice con su cabecita o me dice sí o no. Prueba a ver.
La leche con colacao, has probado a darsela con una pajita, les suele gustar mucho. Yo aveces compro batidos de esos de chocolate que van en brick con una pajita, se los dejo a la vista y puede que caiga dos o tres tragos.
Con lo de la manzana, pues por lo menos se come una rodaja, mejor eso que nada, mira a ver si le gustan otro tipo de frutas, al mio le pirra el mango.
Y por lo del peso, te cuento que el mio con casí 28 meses pesa 10,500, y no me quita el sueño. Es delgadito, pero bueno, que le vamos a hacer. No te preocupes mujer, que tiene que haber de todo en este mundo, niños gorditos y niños delgados.
Además me acabo de acordar por lo que ha puesto Roci, que con la edad de tú peque, el mio sobrevivio toda una epoca a base de maiz, pepino, platano, algún que otro quesito, unas cucharadas de arroz y y algún pedazito de carne o pescado y tetita.
Un abrazo y de verdad, tomatelo con calma que ya verás como vuelve a comer.

Imagen

Imagen
por jotas
#246014 gracias chicas, vosotras si que sabeis levantar el animo...
Os cuento la cena de anoche: habia pizza (casera), a él le encanta. Pues anoche no quizo probarla. Asi que le ofreci lentejas (que tambien le enecantan), dijo que si, se comio dos cucharadas y ya no quizo. De postre le ofreci manzana, no quizo, pero pidio pera :shock: , comio una rodaja, despues una rodaja de manzana. Al final le ofreci un flan, dijo que si, comio dos cucharadas, y eso fue todo, un desastre, verdad?. Yo se que algo come, y que hay niños que ni siquiera prueban la comida, pero lo de anoche no fue una buena cena, y asi hace muchisimas veces, temo que baje de peso porque realmente come muy poquito...
De todos modos yo no lo presiono, supongo que si sigue asi lo llevare al pediatra a ver que me dice, gracias nuevamente!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#246335 estas segura que no hay molestia de dientes? :roll:

Dani cuando ha estado muy molesto con las encías, no prueba bocado de nada ( puedes ofrecerle lo que más le gusta) pero lo rechaza automáticamente.

Entiendo que una inflamación de encías, como consecuencia de salida de dientes, pues hace que esté en extremo sensible.
SI lo vez sano, alegre en el día, con una vitalidad que se comería el mundo, no te agobies...

Aunque no hable, dale alternativas de comida que se desaga en su boquita ( por si fuera molestia de dientes), cosas frias frias....fruta madura....

Ofrece tostadas de pan apenas tostado ( para que siga blando) con mantequilla y cortalas en palitos, haz atractiva su comida, ofrece pero no fuerces.

Yo he pasado etapas durisimas, decidi no pesarle porque lo veia muy energico ( imagino que llego a bajar algo :roll: ) pero me bastaba verle sano ( seguro que si le hubiera pesado y notado que habian flucctuaciones en el peso, me da algo), ahora llevamos un tiempo que le da guerra la ultima muela ( que no se decide en salir ) y se ha pasado el dia con yogures y fruta .

espero que tengais un buen fin de semana

un abrazo
por jotas
#246704 gracias mamigatito, creo que no le esta saliendo ningun diente nuevo, aunque a veces no nos enteramos hasta que estan ya afuera... Lo que es un poco extraño es que hay dias que se "desata" y come muy bien (pero son los menos). Ahora hay un problema añadido, cada vez que nos sentamos a cenar monta una escena. Sin motivo aparente empieza a protestar, a llorar, a tirar la comida, le preguntamos que le pasa, que es lo que quiere, pero no hay forma, se pone histerico (es en el unico momento del dia que hace rabietas), hasta que se calma, o a veces, como anoche, no se calma asi que no termina de cenar. Es bastante desquiciante, porque lo hace cada vez que comemos, supongo que todo esta relacionado, la verdad es que no se muy bien como actuar, trato de no perder la calma, pero algun grito pidiendo que se calme le ha caido.
Gracias de nuevo

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por dafne
#247200 Hola Jotas,
precisamente estaba pensando en abril un post muy muy parecido al tuyo sino igual, porque a mi peke le pasa lo mismo, lleva como una semana que no quiere nada de lo que le gustaba antes, lleva sin comer apenas desde la tarde de ayer, ni cena, ni merienda, ni la comida de hoy, come dos cucharadas y nada, asique te entiendo perfectamente, porque es un sentimiento de impotencia al prepararle la comida con tanto cariño y ver que no quiere ni bocado y encima que si le insistes un poquito pues se lleva el sofocon padre. SOlo quiere el tete y a dormir.
Tengo que decir que anda con el colmillo de abajo, y lo peor que tiene un monton de flemas que en ocasiones no le dejan dormir porque se le suben y se asfixia y se pone nervioso a llorar, asique supongo que sera un conjunto de todas las cosas, al igual que tu niño, seguro que existe algun motivo para ese cambio.

Con respecto al peso, creo que esta genial, el mio hara los dos años el dia 4y creo que aun no llega a los 11kilos, asique muchisimo animo mujer, que yo me he animado al entrar y leer este post, de verdad gracias a todas.
Al mio solo le apetece leche en bibe, asique eso es lo que le daremos hasta que se pase esta racha, lo que me tiene un poco mosca es que en la guarde come genial y de todo, estan con el super contento los cuidadores, por eso me parece mas raro.
en fin supongo que sera igual que todo, PACIENCIA.

un besito para todas las mamis desesperadas con el tema y animo

Imagen
ImagenImagen
por rocio1995
#247206 Pues yo no quiero desanimar pero yo llevo creo desde los 18 meses que no come bien y tiene 33. Va comiendo, pero muy poco y no muy variado. Yo pensaba que mejoraría pero yo ya estoy desesperada. Los purés ya no los quiere, por que dice que se encuentra trozos pero es que ni siquiera los prueba. Sólo come pizza, buñuelos de bacalao, pan con tomate, arroz, macarrones -y sólo hervidos con un chorrito de aceite que si le echo tomate o carne ya no los quiere-, sopa y platano. No se si me dejo algo, pero aparte de eso de vez en cuando prueba algo pero al día siguiente ya no lo quiere. Come dos días y el tercero solo bibis. Espero que mejore pero si no quiere comer lo que hay, no come. Se puede tirar todo el día con un bibi. Pesaba 12 kilos a los 30 meses. Ni está malita ni nada. Ni comiendo con nosotros, ni sola, ni dandole a elegir lo que quiere, ni haciendo formas de dibujos con la comida, ni comiendo con otros niños -a veces voy a casa de mi hermana para que coma con mis sobrinos y me voy con la hija de la vecina- y no hay manera. Espero ser la excepción y que nos cuentes pronto que ha mejorado. Muchos besos y mucha paciencia. :117: un abrazo muy fuerte

ImagenImagen
por jotas
#247783 Hola chicas, que tal las vacaciones de semana santa?, por casa han sentado muy bien. Finalmente voy a pensar que solo era una racha (bastante larga por cierto), la cuestion es que mi hijo ha empezado a comer mejor, no en grandes cantidades, ya que eso nunca lo ha hecho, pero si mejor, sin rabietas, mas contento, supongo que algo le estaba molestando, aunque no he podido descubrir que era. Lo importante es que lo veo mejor a la hora de comer, y poquito a poco come todo lo que le pongo en el plato, eso si, con la futa seguimos sin tener suerte... Un beso grande a todos y animo a las que estan pasando por lo mismo. Dafne: podria decirte que no te preocupes pero se que eso es muy dificil, pero te digo que a mi hijo le duro mas de un mes la mala racha, y en este período le salieron tres colmillos!, pero aun cuando los tenia fuera seguia sin comer, asi que es probable que al tuyo le este pasando algo similar, mucho animo y a no ponerse nerviosa (cosa que yo no hago...)

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#247830 Rocio1995, aparte de que eres mi tocaya, me recuerda tu niña a la mia, casi tiene tres años y pesa 11 kilazos (esta que se sale, no creas que en Octubre pesaba 9,500).... No te desesperes,como tu existen muchos casos, tengo una amiga que su hija esta a base de biberones y tiene un año más que Emma (cuatro años), si va al cole si que come más, por que desgasta más, pero si no a base de biberones....

Una prima hermana tambien tiene una niña de unos cuatro años, que come fatal y en casa a base de biberones, en el cole si que come...

Y ya sabes Emma no es comedora, le gusta más o menos lo que a tu niña, y tengo siempre que ir con truquis, por ejemplo la carne empanada y con aceitunas, el pescado igual... la pasta solo con tomate o aceite, no le gusta el atun, ni la carne picada..... Ternera y ternasco ni probarlos, las hamburguesas del carnicero las tolera.... la tortilla con pepino o aceitunas.... es un poco locura, pero ya me he acostumbrado a cocinar para ella y nos adaptamos nuestro menu al suyo....

ImagenImagen
por rocio1995
#248234 Gracias por los ánimos. La verdad es que va a temporadas. Se puede tirar semanas comiendo muy mal y semanas comiendo estupendo (estupendo es hacer todas las comidas pero pequeñitas). Esta semana es de las estupendas (lo diré bajito), y ahora estoy más tranquila. Cuando paso por las semanas malas me agobio un poco pero cuando la veo mejorar, no se.

Tendremos paciencia

ImagenImagen