Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adiaz
#245540 Quería haceros una consultilla, a ver qué opináis vosotras.
Mi peque tiene ya casi 9 meses. Seguimos con LM a demanda (sobre todo por las noches, je, je). Y durante el día ya hemos introducido la verdura, la carne y la fruta, que toma bastante bien.
Sé que la recomendación es que tome pecho antes de la AC, pero si lo hago así no la prueba. Y si lo hago al revés, toma puré pero no prueba el pecho. Así que doy el puré y le ofrezco el pecho 1 o 2 horas después. La cosa es que así lo toma todo, pero me da la sensación de que le tengo todo el día comiendo. No sé si será un mal hábito, pero es verdad que él come bien pero nunca grandes cantidades.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245583 Pues lo que recomiendan es LM antes de la AC. La leche (ya sea materna o artificial) es su principal alimento durante el primer año, por lo que yo le daría antes pecho y después lo que quiera de AC. Poquito a poco, sin prisas...ya llegará. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#245662 Yo le daba la teta y seguido la sentaba a comer, y ningún problema, comía como una bruta.
No recuerdo cuando cambié el orden, pero se que me lo cambió ella, un día de pronto me dijo que no a la teta para que le entrara más puré, y luego cuando acabó me la pidió. Así es como lo hacemos ahora, aunque si tiene hambre o sueño me pide la teta y pasa de la comida para irse a dormir cuanto antes.
Yo también tenía la sensación de estarle dando de comer todo el día ( yo y todo el que nos veía), pero hemos dejado esa etapa atrás, tranquila que todo se pasa.
Personalmente te recomiendo darle la teta y sentarle a comer seguido, unos días igual te deja el puré, pero en poco tiempo se irá regulando la cantidad de leche para hacerle hueco al puré si es que lo quiere, si no a esperar a que esté preparado.
Un beso y ánimo.

Imagen
Imagen