Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#243540 Mi niño de 3 años, es un excelente comedor, le gusta de todo. Sin embargo desde el verano mas o menos , apenas prueba el pescado. Se lo he camuflado con salsa, mayonesa, etc pero en cuanto detecta que es pescado dice que no le gusta.

Pensaba que era una racha pero se está alargando mucho, os ha pasado a alguna, sabeis algun truco? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por ROCI
#243566 Pues Emma que tiene casi tres años, no comio pescado hasta este verano, de pequeña si, pero a partir de los 18 meses dijo que para mi.... y alguna vez a partir de los dos años comia Peskitos (figuras de pescado empanado de Pescanova)....

Mi hija solo lo come empanado, no rebozado.... y con aceitunas verdes....

De momento dale un descanso para que no le coja mania, y ves probando sin insistirle, de diferentes formas...

Por cierto, le gustan las croquetas, es un buena forma de camuflarlo, es que a Emma no le gustan pero si al tuyo si, pues hay puedes meterselo....

Y si le gustan los espaguettis o macarrones, puedes hacerlo con atun, huevo y tomate... estan muy buenos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#243591 yo te iva a decir lo msmo que Roci, en croquetas les suelen gustar mucho, tambien puedes probar con bechamel gratinado al horno .

Y el atun fresco??? que parece carne??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#243658 El atún, el pez espada.....a la plancha tienen una cosistencia parecida a la carne. Prueba a ver.
Macarrones con atún, croquetas de merluza, albóndigas de pescado.....¿Has probado a rebozar los trocitos de pescado con tempura?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por izaskun
#243853 Gracias chicas, las croquetas me las detecta enseguida, lo que no he probado son los productos precocinados de Pescanova, pero los voy a comprar y ya os diré.

El atun tampoco le hace gracia, asi que nada, y lo de la tempura voy a probar. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Queli
#243865 sólo me queda añadir, la lasaña de atún (pero veo que dices que el atún no le gusta :roll: )

y una receta de churros de pescado que acabo de encontrar y que nunca he hecho pero que pinta muy bien:

Churros de pescado:

Ingredientes:

-1 kilo de pescado blanco troceadito en tiras de dos cms de ancho y 10-15 centímetros de largo
-5 cucharadas de harina
-1 huevo
-4 cucharadas de leche
-Limón, Perejil, Sal, Aceite

Pasos:

Ponemos a macerar el pescado con el jugo del limón, sal y un poquito de perejil picado durante 2 horas.

Mientras hacemos la masa para rebozar los churros mezclando 4 cucharadas de la harina, la leche, el huevo batido y una pizca de sal. Se remueve y tiene que quedar una pasta un poco más ligera que un puré.

Ponemos en un plato la otra cucharada de harina y vamos pasando el pescado por la harina y luego por la masa.

Inmediatamente los meteremos en la sartén con aceite caliente, pero que no llegue a humear (para que dé tiempo a cocinarse el pescado por dentro sin que se tueste demasiado por fuera)

Servidos con mayonesa o alioli están riquísimos

:fl :fl