Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#243382 Hola

Cómo podría hacer para que mi bebé suba más de peso?
Ella toma pecho en la mañana, jugo a media mañana, almuerza y come su podtre de fruta, a media trade se toma un yogurt con cereales, a veces puedo darle teta, otras veces mi trabajo me impide, en la noche come igual al almuerzo, en la noche toma pecho unos dos o tres veces más, pero poco (unas mamadas y nada más, más lo toma de juguetes).

Estuvo enfermita hace unas semanas, pero la verdad es que está con el mismo peso desde que tenía 10 meses, y ahora con 14 meses, estamos con el mismo peso (9.2 kilos), aunque sí ha crecido 3 cms (mide 76 cm)

Qué opinan?

Todos los peditras que he uido a ver me dicen que por lo del peso la destete, creo ni ella ni yo estamos preparadas, o sea, en el día puedo destetarla pues le doy yogures (leche no me recibe, de ningún tipo), pero en la noche, y por el mismo motivo que no me acepta leches ni menos mamaderas, sólo le doy pecho....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243476 A partir del año la curva del aumento del peso se estanca y puede haber varios meses en los que los niños no cojan peso. Es absolutamente normal.

Si ves a tu hija activa, sana, feliz, yo no me preocuparía.

Referente a lo que te dicen los pediatras de dejar el pecho, yo no le haría mucho caso. El destete no implica que vayan a comer más de otros alimentos, por consiguiente tampoco que vaya a haber un aumento de peso.

Yo seguiría como váis. Si te sirve de consuelo, mi hija ha estado estancada sin superar los diez kilos hasta hace un par de meses. Ahora pesa 10.300 (es que la he pesado hoy :mrgreen: ) y tiene dos años.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#243485 Gracias Yuziel

Tienes razón. No pretendo todavía destetarla durante la noche, y bueno, eperaré a ver como va el peso más adelanete.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#243524 Pichu cielo, no hagas caso con el destete. Mi hija mientras que tuvo teta, fue comiendo y tomando su leche y engordó a su ritmo, meses que sólo engordaba 100 gr y otros que estiraba mucho.
Cuando se destetó, todos me decían que comería más, y no no, come lo mismo que antes, solo que la leche que tomaba de la teta la toma ahora en vaso y con yogur. De hecho para mí que toma menos calorías que antes porque la leche tenía más.
Yo lo que hago es enriquecer sus platos, cuando estábamos en época de purés le añadía aceite de oliva, le concentraba las proteinas en un sólo plato.
Cuando pasó a los trozos, procuraba darle comidas ricas en proteinas.
Patatas guisadas con pescado, con carne, arroz con verduras y con carne,
En este post que puse me dieron muchas ideas para menús nutritivos.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af53542b31