Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#16267 De verdad que a veces siento que no puedo más.
Acabo de llegar de la consulta del pediatra privado de Tani, le ha hecho unas tiras a la orina y resulta que no tiene infección.
El problema puede deberse según el a dos cosas:
1. Factor orgánico, para lo cual me mandó pedir cita para el Dr. Pais Piñeiro (Cirujano infantil) y me han dado aún para el 07 de Febrero.
2. Factor psicológico, Tania, se niega a hacer caca y pis en el Water y la hace sólo en el pañal, sigue con dolor y de vez en cuando le debe dar un cólico porque llora y se pone toda roja, a veces la pobre la vez como se sienta y se sienta de lado.

Ayudaaaaaaaaaa, voy a reventar, yo ya no sé si es cuestión de tiempo, que la pobre con todo esto que ha pasado estos dos meses, ha perdido el control de los esfínteres y necesita tiempo y ayuda y tranquilidad para recuperarlo o si tendrá algo más. Pero porqué?, de verdad, qué estoy haciendo mal?, ya no puedo más, primero el tema de las convulsiones y lo mal que lo pasamos, con que si es epilepsia, si no puede nadar, que no corra, que si el medicamento, que si no dormía, no comía…., de hecho en este último mes ha perdido 2 kilos y me parece una barbaridad para una pitufa como ella, y ahora este tema de la caquita, que me tiene muy desconcertada, que no sé si le duele de verdad, o si simplemente le cogió miedo, o si le escuece, de verdad, no sé que hacer ya.

El pediatra me comentó que en unos días lo llame para ver como sigue y si va peor a ver si puede adelantarme la vez con el cirujano y que sino me tendrá que mandar a un psiquiatra infantil.

Ay Dios mío, yo también tendré que acabar yendo, creo que esto me está superando. Ayer llegué a casa y me puse a comer como una loca, chocolate, cacahuetes, pan, fiambre, leche, bizcochos, y estoy a dieta desde hace 5 meses y ya he perdido 13 kilos y me faltan 5 más, pero ayer no pude más y es como si me desbordara todo.

¿Qué hago?, ¿cómo la ayudo?, gracias por escucharme y estar ahí, a ver si tenéis alguna solución. Besitos.
Avatar de Usuario
por Magüi
#16270 Hola Raquel
Que mal lo estareis pasando, me pongo en tu lugar y yo también estaría desesperada, pero respira hondo, cuenta hasta diez con los ojos cerrados, relajate un poquito y a seguir, soluciones no te puedo dar, solo que intentes estar calmada, por el bien de Tani, imagina que tú también enfermas, que de tantos nervios te da "algo", NO, no lo consientas, tú intenta relajarte (en la medida de lo posible) debes estar entera para enfrentar los problemas de Tani.
Verás como pronto todo se soluciona y tu peque está sanita y feliz de tener a su mamá a su lado.

Besos y muuuuuuuucho animo.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#16283 Una vez vi en la tele una tontería, pero a lo mejor te sirve. Por qué no te llevas a Tania de compras y ha comprar una tapa para el WC "especial" con pececitos, o florecitas o lo que sea que le guste y la pones. Me acordé del programa que vi porque el otro día fui a comprar una estufa y había unas tapas de WC que le encantaron a mi hija. No sé a lo mejor si es SU tapa que ella elige le va perdiendo el miedo, si el problema es psicológico. Porque yo no creo que sea como para psiquiatra, apenas está aprendiendo a controlar esfínteres.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#16295 solo se me ocurre decir que muchos besos y animos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16332
Guiomar escribió:Porque yo no creo que sea como para psiquiatra, apenas está aprendiendo a controlar esfínteres.


eso justamente iba a decir... esta en la edad, lo que pasa es que por lo que estas pasando lo relacionas como algo malo, pero las ideas de Guio estan mostras!! nos cuentas!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#16362 Raquel... NO PUEDES HACER MÁS YA POR TU HIJA. Si lo haces TODO, cariño. Como maravillosa y preocupadísima mamá que eres, no tengo/tenemos ninguna duda de que lo haces todo y más.

Déjate guiar por los consejos que te están dando, no fuerzes la situación, Tania todavía está en una edad en que el control de esfínteres no tiene porque estar del todo consolidado.

No des vueltas y vueltas, no te sientas culpable. Si el pediatra lo vé necesario, que descarten alguna enfermedad orgánica. ¿Que no la hay? Evidentemente mejor...

¿No habeis solucionado lo de las crisis febriles?

Oye, pues si hace falta y no lo ves claro, coges y te buscas al mejor pediatra digestólogo que tengas en tu zona y que visite a Tania y os ayude.

Yo probaría el consejo de Guiomar pq me parece muy sensato y por probar..

PERO TENLO MUY CLARO ... lo estás haciendo todo y más. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#16695 Hola chicas, gracias por vuestros ánimos, aquí estoy con fuerzas de nuevo para afrontar lo que venga, aunque de vez en cuando me de un nuevo bajón, pero soy fuerte y lo tengo que hacer por Tani, ella me necesita y yo a ella.

Os cuento una anécdota que nos pasó ayer, cuando la estaba durmiendo, me metí en su cama, porque tenía un dolor espantoso de barriga (la regla.. :oops: ...), en fin, el caso es que en algún momento debí poner una mala cara por el dolor, que me dijo:
- ¿qué te pasa mami?
- Me duele la barriguita Tani,
- A ver, que te doy un masaxito, y empezó a tocarme la barriguita y me cantaba, sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy, sanarás mañana.
- ¿A qué ya no te duele mami?.
A mí se me llenaron los ojos de lágrimas y me dí cuenta de cuanto la necesito.

En fin, por lo demás seguimos más o menos igual con la caquita y el pis.
El viernes por la tarde, se negó a hacer pis y caca en toda la tarde, yo ya le notaba la barriguita hinchada, pero no hubo forma, ni cantando, ni bailando, ni haciendo todas las monerías que se me ocurrieron, cuando se durmió yo estaba preocupadísima porque si no hacía pis, la cogía y la llevaba a urgencias, pero decidí templar un poco los nervios y esperar a que se quedara dormida.
Cuando llevaba durmiendo una hora la fuí a mirar y tenía el pañal a tope de pis, la cambié y le puse uno limpito y a las dos horas lo mismo. Fue cuando me dí cuenta de que debió cogerle miedo y que está todo en su cabecita.

El sábado por la mañana, no sé como la di convencido para ir al wc, y le dije que si le salía la caquita le sacábamos una foto con el móvil. :shock: , alucinaréis, pero ya no sabía que hacer, y cuando me di cuenta, le salieron, dos chorizitos y se bajó toda contenta y le tuvimos que sacar la foto :wink: , en fin ha sido la foto más rara que he hecho en mi vida, pero ella estaba contentísima y para mí es lo más imp.

Al ratito me pidió pis y lo hizo, y luego bailamos y cantamos toda la mañana, llamó a sus abuelas y les contó la hazaña y estaba contentísima.

El domingo yo me levanté con fiebre y con un dolor horroroso en la garganta y con el papá ya no hubo forma de que hiciera la caca, ni el pis, de nuevo lo volvió a hacer en el pañal durmiendo.

Además ayer, me llamaron a la 1 de la guarde, que Tani, tenía fiebre (37,5ºC) (para Tani, ya es bastante para convulsionar) y allí me fui toda lanzada a buscarla, le dimos el Dalsy, y pasó una tarde muy buena, sin fiebre, e incluso la noche. Yo esta vez creo que son las muelas, porque no ha sido fiebre elevada y porque ayer se le caía mucho la baba, de noche le dí con el Nany predental y le debió aliviar que durmió toda la noche y cuando salí de casa, aún quedaba durmiendo. Hoy la lleva su papá a casa de la abuela, no la mandaremos a la guarde, a ver como va con la fiebre.

Además ayer también empezó de nuevo con los mocos, en fin, que la pobre no sé ni como tiene la paciencia que tiene, la caca, el culito todo rojito (¿qué crema me aconsejáis que no tenga cortisona?,), los problemas con el pis, los moquitos otra vez, las muelas (le están saliendo dos) y la fiebre de nuevo.

Por lo que me he dado cuenta de que me necesita más aún, y no puedo bajar la guardia y deprimirme, tengo que estar para ella al 1000 por cien.

Muchos besitos y ya os iré contando, y menudo rollo que escribo cada vez que me pongo.
Aunque no lo creais esto para mi es una especie de terapia, al contarlo todo parece que me desahogo.
Avatar de Usuario
por Neus
#16704 Ná, te habia escrito un mensaje de animo y algunas sugerencias pero... se me ha borrado. :cry:

Resumen (como en el cole)

:fl Ánimos, tu eres el puntal para Tania (y Tania el tuyo).

:!: Una compañera de trabajo de Sergio, tiene 2 hijos, el pequeño tiene problemas de estreñimiento, le duele tanto cuando hace sus caquitas, que simplemente no quiere hacer (ha asociado caca=dolor; tiene 3-4 años).

:idea: Para el culete rojo. Crema de caléndula de la marca Welleda. Es natural, va muuuy bien. Y huele bien. Sino lo encuentras mandame un privado y te lo localizo

:idea: Personalmente iria a un psicologo infantil y le contaria la situación (sin Tania, porque si yo fuera ella, estaria muy agobiada de médicos). A ver si te da ideas.

:idea: Foto con el móvil ( :mrgreen: ), elegir la tapa del water (esta es más bonita :fl ), hacer un calendario y el dia que haga cacotas en el water poner una florecita,... y quitarle importancia y no mostrar preocupación delante de ella

:idea: Te busco bibliografia con ideas

A ver si ahora sale!

Avatar de Usuario
por Queli
#16744 GRACIAS NEUS, SIEMPRE TIENES SOLUCIONES PARA TODO.

NO ME ACORDÉ DE COMENTARTE QUE LA IDEA DE COMPRAR UNA NUEVA TAPA ME PARECIÓ ESTUPENDA Y SIN DUDA LA PROBARÉ, PERO AYER COMO YA NO SABÍA QUE HACER ME ACORDÉ DEL ORINAL QUE LE COMPRÉ CUANDO ERA CHIQUITITA Y QUE NUNCA QUISO Y FUÍ A POR ÉL AL DESVÁN,

ES UN CONEJITO MONÍSIMO Y GRANDE Y QUE TODAVÍA LE SIRVA PARA AHORA, Y LE HIZO MUCHA ILUSIÓN PERO NO HIZO NADA DE CAQUITA EN ÉL, NI DE PIS.

LO SEGUIREMOS INTENTANDO...... :wink:

GRACIAS POR TU LINK, ME LO GUARDO Y LO LEERÉ CON CALMA ESTA NOCHE. BESITOS
Avatar de Usuario
por Queli
#16788 Hoy cuando he ido a comer, Tani de nuevo estaba malita, con el tema de la caquita y el pis, llevaba toda la mañana sin hacer nada de pis y con la caquita, cada poco manchando un poquito el culo y llorando cada vez que la limpiaban.

La convencí después de mucho llorar de ir al wc, para que saliera esa caquita mala de culete y se sentó y plassss, allí salieron de nuevo 2 chorizitos y justo después el pis.

Me he dado cuenta de que me necesita y he venido de nuevo a trabajar para terminar unas cosillas pendientes y volver corriendo a junto de ella. He pedido en el trabajo 3 días de vacaciones (aún del año pasado, tengo todavía 12 días por disfrutar) y como no me han puesto problema (en principio) me voy a mi casita a cuidar de mi peque y a dedicarme por completo a ella y a ver si estos días conseguimos mejorar en este tema.

Ya os contaré a la vuelta como me fue todo, ya que en casa no tengo Internet.
Besitos
por SASHAREA
#17429 Hola, siento muchisimo lo que estais pasando, debe de ser durisimo, pero quiero mandarte muchos ánimos, ya verás como es una etapa que pasará-.

Queria contarte que soy enfermera y he trabajado una temporada en pediatria, y a parte he trabajado como canguro unos años. COn esto quiero decirte que quizas tu hija, si descartas lo fisico, no está preparada para prescindir del pañal. He visto niños de 4 y 5 años con pañal y no pasa nada, no quiero decir que vayas a llegar a esas edades, pero que no es la 1º ni la última a la que le cueste el paso al wc.

Prueba a todos los consejos que te han ido dando. También fuenciona pintarles en una cartulina un calendario gigante con colorines, y cada dia ella tiene que pintar un sol o una nube negra, segun si ha ido al wc o no, los dias que hay sol tiene una recompensa, y los dias de nubes no, la consuelas y la animas a que mañana haya sol. EL sol se pinta cuando ha ido al wc sin llorar, aunque no haya salido pipi ni caca, solo el hecho de ir cuenta. Es un método conductista que funciona a veces muy bien.

De todas formas, no descartes el psicólogo o la medicina natural. La medicina china va genial en niños pequeños, no es nada agresiva y quizas te ayude.

No se que mas decirte, solo darte muchos ánimos y decirte que lo haces genial, eres una super mama.
Un beso
Juana Mª y Lucia (9 meses y 12 dias)
Avatar de Usuario
por Queli
#17449 Hola de nuevo, os he echado de menos un montón, vuestros consejos, y el sentirme comprendida en cada cosilla que nos va pasando.

Tani, está algo mejor, aunque me dé miedo decirlo, porque parece que cuando recupera una cosilla, empieza con otra.

Hemos hecho muchos logros estos cinco días juntas, el pis, ya está normalizado, hemos hecho fiesta todos los días, hinchado globos, comprado gusanitos, bailado las dos por el salón al ritmo de los lunnis :wink: , cada vez que salía el pis, y le hacía tanta ilusión y se reía tanto que ahora ya lo vuelve a controlar y ya no le tiene miedo. Además le he comprado las toallitas de Kangu, que le han hecho mucha ilusión, porque se limpia ella solita y dice que estas no le escuecen, con las de Dodot la pobre lo pasaba fatal, ya que con el culete tan rojo, le escocían muchísimo.

He comprado la crema de caléndula que me recomendó Neus, y me ha ido genial, ya no tiene el culete rojo. :fl

El tema de la caca, ya se va dando cuenta de que no le duele y la empieza a pedir, ahora ya no la hace en el pañal y a veces cuando le venían las ganas la veía que hacía fuerzas para aguantar y yo le decía, Tani, quieres caca, y me decía, ¡no!!!, en cambio la cogía cantando y la llevaba al wc y allí sentadita con muchas fiestas y alegrías, le salía. Otra veces ya me la ido pidiendo.

Esta noche pasada me dijo:
- Mami tócame la barriguita.
- ¿Para qué, cariño?
- Tu toca, ya no está durita, ahora ya sale la caquita en el wc, y ya no duele, la barriguita, ni el culete, burraaaaa, (Tani, dice Burrra, en vez de hurraaaa)
Estoy muy contenta mami. :mrgreen:
Yo me sentí muy bien y me dí cuenta de que la pobre me necesita, y necesitaba recuperar su confianza. :fl

A ver que tal le va hoy en la guarde, la he tenido que llevar ya que hoy ya tuve que volver a trabajar.

Lo que si he notado, que aunque estuvimos muy bien, también ha sido cuando más mimosilla ha estado y más se me ha rebelado. Ayer por primera vez, cuando estaba comiendo unas lentejitas que le gustan un montón, me miró y me las escupió en toda la cara, yo me quedé de piedra y le pegué un pequeño grito, pobrecilla, es que me sorprendió tanto, le expliqué que eso no lo podía hacer, que había muchos nenos que no tenían comidita (esto lo entiende también muy bien con los juguetes cuando pide alguno), y se quedó todo ahí, y volvió a comer como si nada. (A comer poquito, porque no come naddaaaaa).

Al ratito, fue a su habitación y cuando le dije que era hora de la siesta, dijo que no quería dormir y tiró todos sus libros al suelo.
Le dije que había que recogerlos y ella me ayudó, pero se los guardé en el armario, y le dije, que ahora no se los leía, que tenía que entender que no se podían tirar al suelo, que se rompían, y que cuando despertara si era buena se los daba.

Se durmió sin leerle el cuento, y cuando despertó, me los pidió y se los dí, ¿es muy pequeña para estos pequeños castigos?, yo creo que lo ha entendido muy bien, ¿qué os parece?

Bueno no os suelto más rollito, que cada vez que me pongo….

Besitos y gracias por todo y por vuestros ánimos.

Pd: ¿Qué le puedo dar para que recupere el apetito?, es que se me está quedando en el chasis, ha adelgazado dos quilitos con todo esto y me parece un montón para una pitufa así.
Avatar de Usuario
por Neus
#17456 Que bien Raquel !!!

Primera fase superada!!

Ahora que tiene la barriguita en funcionamiento, creo que irá comiendo más (piensa que si no evacuas, no vacias, y te sientes llena todo el dia, verdad?)

Soy anti-medicamentos. Asi que provaria con comidas ricas, que alimenten, que lleven fibra y que entren por los ojos (a todos nos gusta una presentación bonita y/o divertida).

Croquetas caseras, hamburguesas MacMama, palitos de pescado (Mariquilla ha colgado hoy la receta), pinchos de verdura a la plancha,...

Hay un libro de como presentar la comida a los niños para que les entre por los ojos. Lo busco y si lo encuentro, lo cuelgo.

Avatar de Usuario
por Queli
#17554 Hola de nuevo, os cuento el día de ayer:

Ayer por la mañana en la guarde, volvió a manchar la braga 3 veces de caquita, (el pis sí lo pidió), no sé si es porque allí no se encuentra tan segura como en casa, (aunque va contentísima, de hecho muchas veces no quiere venirse), o si está tan “ocupada” que no quiere pararse a hacer la caquita, o si no la dan atendido bien.

El caso es que por la tarde en casa, la pidió y la hizo en el wc.
Habrá que seguir investigando.

Por cierto, mañana probaré alguna de esas recetas tan ricas que estáis publicando.

Besitos.