Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#242709 Hola a todas mi duda es la siguiente:

Tengo una nena de 5 meses que toma LM, yo ya me he incorporado al trabajo y en mi ausencia (solamente una toma por la mañana) mi madre le da papilla de frutas CON CUCHARA ya que el biberon incluso el chupete no los quiere ni ver, el tema es que tanto la de la guarderia (comenzará en Abril) como mi madre ( a ella se lo ha comentado un pediatra amigo de mis padres) nos han dicho que la acostumbremos al biberon antes que a la cuchara, el pediatra este dice que por tema de gases que con la cuchara cogen mas aire que con el biberon, pero esta niña nunca ha tenido problemas de ese tipo nunca ha tenido colicos, erupta perfectamente y tambien espulsa gases con frecuencia, entonces no sé que hacer, personalmente opino que mejor la cuchara (que por cierto con ella come de maravilla) ya que es lo que va ha usar cuando sea mayor y por otro lado no quiero obligarla si no quiere a que use biberón.

Enfin que tengo mucho lio a ver si vosotras con vuestros consejos conseguis ayudarme.

Gracias.
por jotas
#242714 hola acuario, mi hijo nunca ha tomado biberon, jamas le gusto, asi que desde que empezo con los cereales en la leche se los hemos dado siempre con cuchara. Yo no veo ningun problema, mas adelante no tendras que desacostumbrarlo al biberon...

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242718 La mía no sabe qué es una tetina, siempre le he dado con cuchara.

Si expulsa bien los gases, yo seguiría dándole con cuchara.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#242734 Pues lo que se suele recomendar es la cuchara. Carlos González en sus libros así lo hace. Cuchara o directamente con vaso si es algo de beber. Y lo de los gases yo creo que es una bobada, y además pienso que seguramente sea al revés, que con biberón tomará más aire que con cuchara.

Por cierto, mi hijo es de los que tampoco ha usado nunca biberón y además no sabe hacerlo, cuando coge alguno de otros niños muerde la tetina, pero no sabe chupar de él.

por rosalina
#242844 Hay muchos bebés que nunca se han alimentado con biberón y esto no ha sido nungun problema.

Moisés fué alimentado con cuchara desde aproximadamente los 5 meses y nunca tuvimos problemas de cólico o gases.

Recuerda que cada bebé es diferente y son varios factores los que influyen para algún problema de tipo intestinal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#243078 Como ves hay muchos bebés que nunca han tomado biberon. El mio es uno de ellos, nunca le han gustado. Ni chupete ni tetinas. Y ya tiene casi 16 meses. No veo ningún problema a la cuchara todo lo contrario.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#243385 mi niña tampoco ha querido nunca biberón, cuando se le acerca alguno a la boca llora como si la estubieran acuchillando :shock: ella tiene 6 meses, le empezaron a darle papilla de fruta cuando me incorporé al trabajo con 5 meses, ya que mi leche extraida no la quiere (tal vez se acuerda de mi, porque se pone a llorar desconsoladamente cuando se la intentan dar en mi ausencia) con cuchara come divinamente, el biberón no lo quiere ni ver; mi niña está divinamente, sufrió terribles cólicos del lactante hasta que cumplió 3 meses y 10 días; pero a partir de ese tiempo se acabaron los cólicos, yo no veo que tenga más gases ahora que antes y si los tiene los expulsa muy bien.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo