Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#242670 Hola me gustaría saber qué opinais. Los cólicos se definen como llanto más de 3 horas al día y más de tres días a la semana. Mi hija de 6 semanas llora todos los días y a todas horas salvo cuando va en la mochila, en el cochecito andando rápido o en brazos estando de pie y moviéndose (a veces me deja sentarme un poco). No sé si son cólicos y mejorará en unos meses, si es una niña normal que le gustan los brazos o si puede tener algún problema. Mi otro hijo no lloró nunca, siempre quería estar en brazos pero en cuanto le cogías se relajaba, podías estar sentada. En el caso de ella no, necesita movimiento. Además llora con las tomas, estoy probando a no tomar leche yo a ver si mejora ella. Hace caca cada 8-10 días pero como es blanda no le estimulo ni nada. No vomita ni regurgita pero parece que a veces le vienen reflujos que le molestan. Con todo ésto a mi me parece que pudiera tener un problema, como un reflujo o algo así. ¿Qué opinais? ¿os ha pasado lo mismo?. Gracias.
Avatar de Usuario
por cristi5
#242748 Léete esto, ya que es un caso muy parecido al tuyo y quizás te ayude:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ede551d661

Respecto a lo de las cacas cada 8 días es totalmente normal, y lo que haces es lo mejor, no hay que estimular para nada. Esto es lo que recomienda la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

por Eina
#244561 Hola Dulce! Una de mis gemelas tuvo cólicos, o así la diagnosticaron, sólo dejaba de llorar( a veces) en el automóvil y a ratitos, poniendola boca abajo en mis rodillas y moviendo suavemente mis piernas hacia los lados. Probé homeopatía y no mejoró. Lo habitual en los cólicos es que tomen bien y comiencen con el dolor a la media hora +o-. Hacía cacas todos lo días, prueba a darle masajitos en la tripita y hazle gimnasia con las piernitas para probar a ver si hace con mas frecuencia.
Yo le doy leche de fórmula, la pediatra me puso una formula especial para las intolerancias a las proteinas de vaca y la mejoría fue notable. No obstante hasta que no cumplió 4 meses estuvo con accesos de llanto incontrolables
Avatar de Usuario
por ymarymar
#249671 Hola Dulce, no sabes como siento que tengas que pasar por ahi pero por desgracia lo hemos pasado muchas...
Miguel cumple 3 meses la semana que viene y yo he estado como tu hasta hace 10 dias. No dormía casi nada, su record fueron 30 horas sin dormir y llorando sin parar, y no se calmaba ni en el cochecito ni en el automovil, solamente al pecho. Como además es muy grandote, mis brazos estaban destrozados y acabé pasando las noches sentada en el sofa rodeada de cojines y almohadas porque estaba convencida de que se me iba a caer del cansancio en cualquier momento. He estado dos meses y medio sin dormir más de dos horas diarias en total y la verdad es que estoy hecha un cuadro pero te digo todo esto porque creo que estoy empezando a ver la luz. La verdad es que lo unico que le hizo algun efecto, y mínimo, con los colicos, fue el aero red. Le daba diez gotitas con un poquito de blevit digest en una jeringa, por la mañana, al mediodia y por la noche. De todas formas ya te digo que no noté casi nada. Hemos estado en varios pediatras, en hospitales, de urgencias, le han hecho ecos incluso y no le encontraron nada.
Ahora lleva diez dias que sonrie sin parar, no me lo puedo creer!! Es simpatiquisimo y aunque sigue durmiendo poquisimo por las noches, no llora casi nada durante el dia y eso te aseguro que es una maravilla, aunque estés cansada de todas formas, no le ves sufrir y eso no tiene precio. Debo decirte que solo le doy pecho y mide 65 cm y pesa 7.200 kg.
Animo y haz lo que yo no he hecho, pide ayuda a todo el que pueda dártela, olvidate de las cosas de casa y vive unica y exclusivamente para ti y tu bebé, descansa SIEMPRE que él duerma aunque sea media hora.
Iré siguiendo como va todo. Tienes todo mi apoyo. Ah! debo decirte que yo deje de tomar leche y derivados durante 15 dias y no funcionó, no podia tener al niño boca abajo porque tiene vértigo y no le gusta nada, solo podia hacerle los masajitos y no le gustaban nada tampoco. Y en cuanto a lo de las cacas, Miguel hacia unas cuatro veces diarias hasta hace un mes y seguí el consejo del foro de no estimularle y cuando fuimos al pediatra despues de que pasara un dia llorando desconsoladamente, lo estimuló y no te puedes imaginar lo que salió de su tripita!! Despues de eso durmió toda la noche, la unica vez que lo ha hecho, por lo que yo no puedo estar de acuerdo con lo de no estimularle, al menos en el caso de Miguel, debo hacerlo cada cuarenta y ocho horas sino lo pasa realmente mal, y ayer despues de un mes hizo caquita él solo ya, espero que siga asi.... Muchos besos para los dos y os deseo que todo se pase pronto
Avatar de Usuario
por cristi5
#249869 Me alegro mucho de que tu bebé haya mejorado Ymarymar.

En cuanto a lo que dices de:

"seguí el consejo del foro de no estimularle"

en realidad no es un consejo del foro, sino de la Asociación Española de Pediatria. En el foro lo único que hemos hecho es recordar lo que dice esta asociación sobre el tema. Es normal que los consejos particulares de cada una no funcionen con otros niños, pero en este caso me imagino que si la AEP aconseja no estimular será por motivos suficientemente serios.

De todos modos te repito que me alegro de que tu hijo se haya estabilizado con los cólicos y de que empiece a dormir más horas seguidas, por cierto que para 3 meses está supergrandote. Ánimo con la lactancia materna, que te está yendo fenomenal.

Un besazo.

Avatar de Usuario
por ymarymar
#250041 Muchas gracias Cristi.
Solo decirte que no era mi intención ofender al foro ni mucho menos, sé que lo que decís lo decís con conocimiento de causa y leí el artículo de la Asociación de Pediatria. Siento mucho la confusion, tan solo queria decir que en mi caso habia sido diferente.
De nuevo disculpad las molestias si os he ofendido a alguna.
Besos
Avatar de Usuario
por cristi5
#250074 No te preocupes Ymarymar, no has ofendido a nadie o al menos yo no me siento ofendida, y no tienes que pedir ninguna disculpa, lo único que quería puntualizar es que aunque a veces las mamás damos nuestra opinión y contamos nuestras experiencias para intentar ayudar a otras mamás, en este caso concreto el hecho de aconsejar no estimular no está basado en ningún caso particular, sino en una recomendación de una determinada asociación médica.

Si en tu caso te ha ido bien estimular, pues perfecto, aqui no se juzga a nadie, y está claro que cada una intentamos lo mejor para nuestros hijos, así que si Miguel ha mejorado así, significa que has hecho lo mejor para él, que es lo que en realidad importa.

Un beso.