Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandramar
#242343 Buenas:

Tengo una nena de 4 meses y medio, que toma pecho salvo una toma por la mañana que le estoy dando un biberon de leche artificial porque el lunes ya me incorporo a trabajar, el pediatra me ha recomendado que le introduzca la fruta a partir de los 5 meses, puede ser porque está baja de peso y talla?, o porque prefiere quitarle el biberon de leche artificial y que solo tome pecho?, ya que me ha dicho que la fruta se la den en mi ausencia.

Por favor ayuda, no soy primeriza pero como la anterior nena desde los tres meses ya sólo tomó biberon y rechazó el pecho, por eso creí que le metieron la fruta a los 5, pero en este caso como toma pecho... en fín echarme una mano y gracias por todo.

Sandra
Avatar de Usuario
por Trece
#242346 Hola, si no va a estar muchas horas en la guardería pueden probar a darle fruta en tu ausencia. Y si puedes sácate leche tuya y vas haciendo una reserva de leche para la guardería. ASí que le den un bibe pero de leche tuya en lugar de artificial.
Y luego en casa barra libre de teta y nada más que teta.
Hay muchos bebés que pueden estar si tomar nada en el rato que no están sus madres y luego aprovechan el tiempo cuando están juntos en recuperar las tetadas perdidas.
De todas formas si ya le estás dando el bibe de lA y sigue con el pecho bien, pues no le des nada más hasta los 6 meses.
La OMS recomienda la introducción de AC a partir de los 6 meses.

por mamidario
#242541 es mucho mejor que le quites ese biberon de LA y que le den fruta es mucho más sano y evitaras que pueda desarrollar una intolerancia o alergia a la leche de vaca...............es mucho más sano la fruta que la leche artificial, así que si se trata de eleguir estoy completamente de acuerdo con tu pediatra, si le das teta no necesita ningun lacteo más para su desarrollo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#242571 Te copio lo que aconseja la AEP sobre la lactancia y la vuelta al trabajo, además te pongo el enlace a su página por si quieres mirarla.
9.-estoy amamantando y voy a volver a trabajar, ¿cómo lo hago?¿afectará a mi producción de leche el estrés laboral?


Es interesante valorar las posibilidades de horarios más flexibles o de menos jornada durante unos meses para poder estar más tiempo con el bebé, pero aún incorporándose pronto al trabajo es posible continuar amamantándolo durante muchos meses.

Si la madre se incorpora a trabajar antes de los 6 meses de vida del bebé, la mejor manera de mantener la lactancia consiste en extraerse la leche con un sacaleches (los eléctricos son más rápidos) y almacenarla en la nevera para que el cuidador se la ofrezca al bebé con un vasito o cucharita. Si el bebé es mayor de 2 meses también puede ofrecérsela con tetina. Si la madre le ofrece el pecho al bebé inmediatamente antes de salir de casa e inmediatamente al volver, el bebé necesitará una o 2 tomas de leche durante su ausencia.

Es importante saber que muchos bebés cuando la madre está disponible pueden pedir a menudo y ser alimentados a demanda, pero cuando la madre no está, son capaces de aguantar varias horas sin comer. Algunos bebés duermen prolongadamente en ausencia de la madre para pedir mucho más a menudo cuando está a su lado.

Para evitar el cansancio derivado del trabajo y del hecho de estar amamantando es importante que la madre aproveche las horas en que puede descansar. Puede quedarse dormida mientras amamanta en la noche o dormir la siesta mientras amamanta, y dormir y descansar más en sus días libres. La tarea de criar al bebé es cosa de dos, si la madre se encarga del amamantamiento el padre debería responsabilizarse de otros aspectos relativos al cuidado del niño y del hogar.

Si cuando la madre se incorpora al trabajo, el bebé ya tiene cerca de 6 meses se pueden ofrecer otros alimentos en forma de puré (arroz, patata cocida, puré de verduras, puré de verduras con carne, puré de frutas) durante las ausencias de la madre, de manera que cuando la madre vuelve a casa le ofrece el pecho a demanda.

Si la ausencia de la madre es prolongada convendrá que utilice un extractor de leche en el lugar de trabajo, para evitar la congestión mamaria. La leche extraída puede almacenarse a temperatura ambiente hasta llegar a casa o en una pequeña nevera portátil, y se le puede ofrecer al bebé cuando la madre esté trabajando.

Este es el enlace:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/