Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pariues
#240782 ¡Hola! Os quería preguntar si con 14 meses ya pueden tomar infusiones en general, es que hoy le he dado a probar una infusión de tomillo que me estaba tomando yo y le ha encantado, es por darle de vez en cuando un poquito después de las comidas, poleo, manzanilla, etc. Ah, las infusiones me las hago con hierbas directas, no son de bolsita ni de esas instantáneas, si alguien sabe algo del tema y me puede orientar...Gracias!!! :fl

Imagen
por Daniella
#240796 Hola Pariues: Nosé si te serivrá de ayuda ,pero te puedo decir que yo al mio con lo pequeñajo que es tambien le doy 2 de las mezclas para bebes que existen en el mercado ..lo unico que son de venta en farmacias y que vienen en forma de granitos que se deshacen al contacto con el agua .

Le pregunté a la pediatra que porque ya no se aconsejaba dar anis estrellado en infusion (como hice con mi hija de 15 años y que como sabras sirve para los gases y alivia los colicos del bb)..pues bien me dijo que ultimamente se daban bastantes casos de efectos secundarios "no deseados",Entonces le nombré el preparado que ya viene envasado de farmacia y me dijo :>>"Ese si ,haces bien en darselo si crees que lo necesita,pero lo otro no<<"

Nosé si es puro marketing,la verdad ,pero el caso es que yo desde antes incluso de comentarselo a la pediatra ya le daba un pizquito de este preparado mezclado junto a la leche del bibe..y así hago a veces ,pues aunque son cosas flojitas y para bebes ,podria acostumbrarse tanto en sabor como en el dia que no le ponga le den muchos gases o bien no pueda dormir (utilizo a veces el de los gases(Digest) o el preparado para el Sueño)..Ojo,como digo no a diario ,solo cuando veo que lo necesita.

Consulta mejor ,pues al ser hierba ,quizas sea demasiado fuerte ,no para un adulto pero si para un chikitin ..aunque sigo pensando que todo es cuestion de marketin/consumismo..pq no veas lo que cuestan los botecitos de los que te hablo ,duran y son comodisimos si! pero es mas caro logicamente que las hierbas de toda la vida de dios .

Espero haberte ayudado ..Bss y a seguir bien !!

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240831 Pues yo te acosejaria tomar la infusiones de siempre pero las haces con un pelin mas de agua que si fueran para ti.
Las que comenta Daniella esta buenissimas de sabor y demas pero llevan un 99% de azucar, cosa que los altera en execeso.
Yo le he dado a Ana tila y manzanilla de toda la vida, vamos en bolsita.

ImagenImagen

ImagenImagen
por pariues
#240884 Gracias, probaré a darselas pero más "flojitas".

Imagen
por Sybi
#240887 Yo creo que si que le puedes dar infusiones, eso, con un poco mas de agua y ya está. Al contrario, yo creo que es beneficioso, mientras no le dés dos litros al día.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#241027 Pues yo desde siempre le he dado infusiones y es más, en cuanto me ve con mi taza me pide. le encantan. Las toma sin azúcar. Yo antes de saberlo le daba esas de blevit, pero son todo azúcar. Ahora las de bolsita normal.

Ahora ya no tanto, pero hasta hace poco, antes de la siesta de la tarde, le preparaba una infusión de manzanilla(180ml). Ya con todo apagado, se tomaba su bibe, y se iba relajando y era más fácil que se durmiera.

ImagenImagen