Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#239885 Pues eso, he visto en la herboristeria un cereal que se llama quinoa pero no se como se puede preparar, alguien sabe como se hace??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#239968 La quinoa se prepara más o menos como el arroz. Primero ha de lavarse para eliminar la saponina (bajo el chorro de agua es suficiente) y después se hierve en agua o caldo (en proporción similar al arroz) alrededor de 20-30 min a fuego lento.

También la puedes comprar en polvo en forma de papilla. La de la marca del Granero Integral es muy buena. Creo que vienen juntos quinoa y amaranto, y están listos para mezclar con agua, caldo, leche o loque quieras.

Aqui tienes algo de información sobre la quinoa, que en realidad no es un verdadero cereal:

http://www.lindisima.com/ayurveda/quinoa.htm

Avatar de Usuario
por pecosa31
#240016 Hola Cristi5
Gracias por tu respuesta, lo probaré. Donde la encuentro, en cualquier herbolario??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Chelo5791
#240126 Yo le doy quinua a mi nena en la sopa y en los pures, compro la quinua perlada en harina y lo hiervo en la sopa y en el agua del pure también. Es un excelente alimento.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#240283 Los cereales del Granero Integral yo los compraba en herbolario. Hay varios tipos, yo miraba la composición y el único que no compré fue uno que llevaba soja. Por lo demas son 100% cereal sin ningún añadido de azúcar ni vitaminas ni cosas raras. Nuestros hijos no necesitan más vitaminas que las que llevan los alimentos de manera natural, igual que nosotras, a no ser que tengan alguna deficiencia específica y haya que suplementar.

Avatar de Usuario
por kangurito
#240405 La puedes preparar como el arroz o añadirla a las comidas. Nosotros la comemos mucho en sopas, rehogada con verduritas, con leche y canela ( como el arroz con leche pero quinoa en vez de arroz ). Hay mil maneras de prepararla.