Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dalla
#15831 YO NO SE QUE LE PASA A LA GENTE POR LA CABEZA! ME PARECE QUE ACA EN LA ARGENTINA ESTAN TODOS ENFERMOS CON EL TEMA DE EL PESO, NO PERDONAN NI DOS KILOS DEMAS A UNA MUJER QUE YA LE ESTAN DICIENDO GORDA... PERO A UN BEBE?? DIGO ESTO PORQUE ESTOY INDIGNADA , MI BEBA, ISABELLA TIENE TRECE MESES, Y SU TALLA ES DE PERCENTILO 50, MIENTRAS QUE SU PESO ES DE PERCENTILO 75 ( LO PONGO ASI PARA QUE SE DEN UNA IDEA , AUNQUE SUENE MUY "PEDIATRICO"). ELLA ES DE LO MAS LINDA, COMO TODAS LAS BEBAS , CON SUS ROLLITOS Y SU PANCITA DE LO MAS NORMALES... Y NO VA QUE YA VARIAS PERSONAS ( ENTRE LAS QUE SE CUENTAN INTEGRANTES DE MI FAMILIA) ESTAN DE VEZ EN CUANDO CON ESOS COMENTARIOS DEL TIPO: ESTA GORDITA NO? O JOCOSAMENTE "VAS A TENER QUE PONERLA A DIETA" O SINO TAMBIEN
" UY, ME PARECE QUE ESTA MAS RELLENITA QUE LA ULTIMA VEZ QUE LA VI" , Y CLARO , UNA COMO MUJER Y MADRE DE MUJER, EMPIEZA A PENSAR SI ESTARA BIEN QUE SU HIJA COMO TANTO, QUE QUIZAS TENDRIA QUE CUIDARLE EL PESO....Y...PERO POR AMOR DE DIOS!!!!

UN POCO DE CORDURA EN ESTE MUNDO (O POR LO MENOS ESTE PAIS) OBSESIONADO CON LAS MODELOS 90 60 90!!!! ES UNA BEBA DE TRECE MESES! QUE M...TIENEN EN LA CABEZA. YO NO SE....BUENO, ME TENIA QUE DESCARGAR ....GRACIAS
Avatar de Usuario
por Neus
#15835 A comentarios :twisted: , oidos sordos.

Posibles respuestas a comentarios :twisted:

- si, esta rellena de amor (o besos o ternura o de salud o ...)

- si, es lo que se estila en los USA (hay gente que solo le gusta lo que esta de moda en otros lugares :twisted: )

- Ah si ? pues mi pediatra dice que no, y él de eso si que sabe


Chic@s, alguna idea más?

Avatar de Usuario
por cani
#15842 Patricia suele estar un poquito por debajo el percentil de peso que de altura (25 peso 40-50 altura con las normales fluctuaciones, si ha estado malita pues ha bajado incluso a 10 de peso).

Pero resulta que ella es redondita de cara, con unos mofletes para comérselos, y por lo demás lo que tú dices, lo normal de un bebé, pero ya digo, según el pediatra delgadita. Pues mi familia política, que son todos altísimos y delgadísimos a todas horas lo mismo: que gordita está, vaya mofletes, menudas piernotas.... ¡Y YO PREOCUPADA PORQUE SE ME BAJA DE PERCENTIL EN CUANDO CAE MALITA (A TODAS HORAS)!

Así que ya ves, tu nena nunca estará bien para el gusto de todos, como dice Neus (la reina de las contestaciones ingeniosas :mrgreen: ) NI CASOOOO

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#15850 :sart: Pau está en el percentil 40 de peso. Pero es mofletudo... y lo tipico, hay que macizo está.... qué mofletes.... ¿ha engordado verdad?.....

He dado respuestas de todo tipo, en función de la mala leche que lleve encima y de las horas que haya dormido la noche anterior... la última vez, que me preguntaron ¿qué le das de comer para que esté tan gordito? Mi respuesta: "para desayunar hamburguesa, para comer macarrones y para cenar, pizza".

Y se acabaron las preguntas (por lo menos por parte de aquella energúmena)

No hagas ni puñetero caso.

El mundo está loco y obsesionado con el peso.

Y no me extraña que te enojes con estos comentarios :x


Una cosa es cuidarse una misma y tal... la otra es que un bebé ya tenga que estar como un figurín :sart:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#15861 mi abuelita decía que para alagar a alguien se dice "que hermosos carnes tienes" no "que hermosos huesos tienes"
mi sandrita hasta el año más o menos, estaba en el percentil 50 de talla y en el 90 de peso (era una pelotilla) y sin hacer yo nada diferente, en este año ha invertido la tendencia y está ahora (2 años) en el 90 de talla y el 75 de peso
¡POR FAVOR, NO ESCUCHEIS A ENVIDIOSOS DE VUESTOS BOMBONCITOS!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#15862 LO MIO ES PEOR. ELLOS, PARA HABER SIDO DOS (NACIERON JAVIER CON 2800 Y MARIA CON 2500, MI MEDICO CONTENTISIMO), LLEVAN RETRASO EN PESO. EN PERCENTIL DE ALTURA ESTAN EN EL 70 PERO EN PESO SE QUEDAN CORTITOS(EL 40). PUES A MI ME DICEN QUE COMO ME PUEDEN HABER SALIDO UNOS HIJOS TAN FLAQUITOS CON LO CULONA QUE SOY YO.

O SEA, ME JODEN A MI Y JODEN A MIS HIJOS.LES DIGO QUE ASI NO LOS TENGO QUE TENER TODA LA VIDA A DIETA COMO SEGURO LO TENDRAN QUE HACER ELLAS.

QUE DIOS LO HIZO PARA COMPENSAR, COSA QUE NO SE HACE CON LA INTELIGENCIA CON LO LISTOS QUE SERAN SUS HIJOS..... TODO LO QUE SE ME OCURRE.

PERO HAY QUE AGUANTAR. MIS NIÑOS ESTAN SANOTES Y FLACOS, Y SU MADRE GORDA. Y QUE??? QUE ME TOQUEN UN PIE.

TU DILE QUE POR LAS NOCHES LE INFLAS LA CARA CON LA BOMBA DE LA BICICLETA PARA QUE NO DECAIGA... UN BESO.
Avatar de Usuario
por nika
#15878 :sart: esto es lo que se meren algunos pero que se cren que todos vamos para modelos vamos tendra que haber de todo gordos altos bajos ademas en los niños nunca se saben los que son gordos de pequeños pueden ser flacos de mayores y viceversas es que la gente ya tiene nada mejor que hacer

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#15898 Pues cuando te digan que está gordita , hazte la "no ofendida" sino la alagada y contesta : "¿a que está para comérsela?"
A palabras necias oidos sordos.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#15909 La obesidad se ha convertido realmente en una pandemia a nivel mundial y la obesidad infantil tiene cifras alarmantes. Pero un bebé no puede ser obeso por la sencilla razón de que ellos comen lo que necesitan. Punto. Un niño de cinco años puede empezar a tener problemas de obesidad si la dieta familiar no se cuida y se come mucha comida chatarra rica en grasas, sal y azúcar. Pero un bebé por lo general está bien alimentado. No come golosinas y come básicamente lo que necesita. Y crecen tipo acordeón. Primero a lo ancho y luego a lo largo y por eso siempre nos dicen.
a) que esta gordo
b) que esta flaco
por Esther.
#15945
Guiomar escribió:a) que esta gordo
b) que esta flaco


Gordo está el morro y flaca, la neurona. :sart:
Así va todo. Si cada cual se preocupase de sus cositas, otro gallo cantaría...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15962 Yo aprendi de mi esposo...
Cuando me decian: esta gordo!! (con ganas de jo...) el les dice: si, esta gordo. y siguen: pero mucho, no? si, mucho.

o esta flaquiiiiito!! el: si, esta flaco el muchacho.
con el mayor tenemos lo de la talla: es chato!!! el: si, como yo. asi era yo de niño

claro! ahora mi esposo no lo es y con eso... chiton! :mrgreen:

el es de dar la razon, asi no discute ni da pie a que sigan...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Yanu
#16023 Como te entiendo!!!!!
El tema del peso es fatal! por favor! :sart:
Cuando me hacen un comentario respecto del peso de Lucas, les digo:"no que está divino?" El pediatra dice que está 10 puntos! y chau!
Animo que sinceramente creo que lo dicen de envidia! al ver al bombon de beba que tenes. :wink:
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#16090 Me gustan todas las respuestas pero la de M.Cruz ¿a que está para comersela? ES GENIAL.

Aquí decimos "no hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso".

Además la gente mayor cuando ve un bebe regordete comenta "está precioso".
No debemos hacer caso de los comentarios, a palabras... solo tener en cuenta que nuestros peques estén sanos, si son gordos o flacos ¿que mas dá? y si a nosotras no nos importa ¿por qué ha de importarle al resto del mundo?
Animo y pasar lo máximo del tema. Aunque nos cueste.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#16612 A mi cuando me dicen ,, huy!!!, que está gordito, tiene la cara redondita :shock: , yo le dijo noooo todo lo contrario si está flaquito, porbre es que estaba enfermo. :D . Y en realidad es asi , yo no entiendo nada de los percentiles, tiene un año y mide 67 y pesa 9.100 , el dr. dice que esta perfecto. y es mas bien delgado, no flaquito. Asique yo feliz.
Y nada algunos me lo encuentran gordito otros flaquito :roll: , no se puede tener contento a todos y ni me importa, con que esté sanito y el dr. lo diga..
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16648 Pues yo estoy como tu mi hija tiene 7 meses esta en percentil 90 de altura y 80 de peso es una niña muy grande y tooooodo el mundo venga a decirle gordita y yo la veo como un bebe con sus ruedecitas en las piernas normal, imaginate que le tengo que poner zapatitos de cordones porque los de velcro npo le cierran ; el otro dia la llamron bollo, por el articulo 27; pero bueno lo importante es como te han dicgho no hacerte la ofendida yo suelo contestar: Si y solo con la teta!!!!! Y ya la hemos liao porque entonces se escandalizan diciendo y todavia le das teta con lo grande que es!!!!! :lol:

Imagen