Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#238636 Hola!

Que susto que llevo. Vengo del médico y tengo unas super anginas/amigdalitis. Pues la doctora va y me suelta: tienes que dejar de darle pecho porque te tienes que tomar amoxicilina. OSTRAS!!! Tengo fiebre y muy mal estar pero ni pensarlo!!! Pues bien, puedo tomar este antibiotico o no? He consultado a e-lactancia.org y dicen que si... que me aconsejáis? No puede consultarlo a mi comadrona hasta el lunes...

Gracias!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#238663 Normalmente los médicos desaconsejan los antibióticos cuando estamos con la LM pero en muchos casos, lo hacen sin "conicimiento de causa", es decir, ni ellos mismos saben que hay muchos que son totalmente compatibles con la lactancia.

Consúltale sobre el porqué te desaconseja tal cosa, a ver por donde te sale... :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#238675 El médico me ha dicho que le puede producir alergia, diarrea i "muguet", algo blanco en la boca... en el prospecto tambien lo pone pero dice que son casos raros...

Por ahora no me lo tomo, pero me duele mucho la garganta y me va subiendo la fiebre...

No sé que hacer la verdad.

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#238695 no lo dudes y empieza a tomártelo ya.
yo tuve una mastitis y el médico no se lo pensó dos veces en mandarme augmentine ( amoxicilina y clavulánico) y es mas me dijo que durante la lactancia la madre puede tomar cualquier cosa que le podrían recetar al niño si estuviese malo y desde luego la amoxicilina es una de las cosas que les mandan.
si tardas mucho en tomártelo tu vas a estar echa polvo y eso si que va a ser malo
venga ánimo que te vas a curar pronto....que te mejores :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#238744 EH!!!!
EMPIEZA AHORA MISMO EL ANTIBIÓTICO!!! Las anginas no se te curarán si no te lo tomas, todo lo contrario, van a surgir complicaciones!!!

Y POR SUPUESTO NO HAY NINGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA QUE TE TOMES LA AMOXICILINA Y SIGAS CON EL PECHO. QUÉDATE TRANQUILA Y EMPIEZA YA DE IMMEDIATO.

(Y Felicidades a tu Dra :twisted: , que se ha cubierto de gloria con el consejo)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#238771 Hola!

Hoy mismo empiezo el antibiótico. Hay médicos que son unos incompetentes... me da una rábia!! Tengo la garganta... :-x buf! Voy corriendo a la farmacia!

Hasta muy pronto! Un abrazo enorme!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#238798 Todo lo que les manden a los niños cuando estan enfermos (la amoxiciliana te puedo asegurar que se las recetan, a la mia con 6 meses que es cuando cogio la primera laringitis)... se lo puede tomar la madre aunque de el pecho.....

En la revista de SEr Padres, Carlos Gonzalez hablaba de esto y comentaba de los antibioticos que puedes tomar cuando estas con lactancia materna.... y es lo que decia él, si a los niños se los mandan como no a la madre si estan enfermas....

ImagenImagen