Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#238233 Pues eso, que le salen los resultados muy raros... a ver, nitritos y leucocitos negativo. El sedimento es normal, pero luego en urocultivo da escherichia colli...
No se... Yo pensaba que si el sedimento es normal, no hacen el cultivo.
Y puede haber una infeccion de orina sin que presente leucocitos ni nitritos en la orina??? :shock:
Alguna sabe del tema???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#238245 hola
pues yo no es que sea la mas experta...pero a una prima mia le paso,q eu tenia fiebre hasta de 40, y la analitica de orina no mostraba nada.le hicieron el cultivo, y ahi si salio toooodoooo.

asiq eu si es posible

tambien creo que puedes tener la dichosa e coli esta, que es muy comun, y aun no estar reaccionando.....

de todas formas es bueno que lo lleves al pediatra, seguro te formula algo para acabar con la e coli.

saludos

Imagen
Imagen
por Esther.
#238404 Es mas frecuente a la inversa, o sea, que salgan leucos y/o nitritos y luego el cultivo sea negativo.
Pero lo realmente fiable es el cultivo, si sale E.Coli es que hay una infección. no sé si pq motivo le han pedido el cultivo, pero supongo que el pediatra ya le habrá recetado antibiótico.

Además, siendo tan pequeña, será necesario volver a repetir un nuevo análisis posteriormente para confirmar la erradicación del microbio y además valorar estudio de las vias urinarias.

Por cierto, que E.Coli es el microbio mas frecuente que aparece en los urocultivos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#238447 Pues la historia es que en la revisión de los 7 meses no había ganado casi peso. Entonces le hicimos unas tiras reactivas y dio que tenía leucocitos, por lo que la pediatra le mando antibiótico.
Se lo di durante 10 días, esperé otros 10 días y le hicimos el cultivo.
El caso es que salió igual que ahora... el sedimento normal, pero el urocultivo positivo. Como pregunté en laboratorio y nadie supo darme una explicación, pues me fui a la farmacia, que es de confianza, y le hicimos otro urocultivo que salió negativo.
Por tanto, no tomó tratamiento. Ahora en la revisión de los 9 meses, por controlar, le han mandado otro urocultivo, y ha vuelto a salir igual. Me ha dicho la pediatra que lo confirmemos en la farmacia otra vez, porque es absurdo darle antibióticos sin necesidad. Así que en eso estoy. Ayer llevé la orina y esperando respuesta.
Irene no tiene ningun otro síntoma. No tiene, ni ha tenido fiebre, come estupendamente, no tiene mal aspecto... en fin, yo que se.
De todos modos, aunque salga negativo, voy a intentar a ver si la ve algun radiólogo y le hace una eco. Por quedarme tranquila...

Imagen
Imagen
por Esther.
#238453 Es que es obligado hacer una eco en caso de infección de orina en un bebé.

Lo que cuentas es rarísimo, que salga el urocultivo en el laboratorio positivo y en la farmacia negativo ? :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#238462 Pues eso pienso yo... Pero es que del hospital no me fio un pelo... y eso que yo trabajo allí. Pero precisamente por eso, se como funciona.
Me tienen hecha un lío. Y yo que soy muuuuuy reacia a dar antibióticos.
¿Que síntomas debería presentar mi niña en caso de infección?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#238877 Sofía está igual, cuando nació ya tuvo e coli y no tenía ningún siíntoma, ni siquiera fiebre...se le fue con augmentine.
Ahora estamos otra vez igual, pero el augmentine le ha dado diarrea así que le han cambiado a Zinat..pero yo no estoy muy convencida.
El jueves pasado tuvo 39'5 de fiebre, le di apiretal y le bajó a 38. Parecía un virus...
Pero el domingo empezó a no querer comer, primero dejó las papillas de verdura y fruta y estos dos últimos días apenas ha tomado biberón...ayer solo 90 por la mañana, y a la hora de comer 210, no merendó y cenó solo 120 (y ha sido el mejor día)...no tiene fiebre y aparentemente está bien, alegre, con buen color...lo único las kk, hoy diarrea y no sé si será porque el augmentine le ha sentado mal o porque además de infección de orina tiene algo más e el estómago...
De todos modos te digo qe la pediatra solo le hizo la tira reactiva y salía muy clarita (el color se tiñó como un lila muy muy muy clarito apenas se veía), pero parecía infección incipiente, y como ya viene siendo habitual en ella pues la ha tratado sin más, no sabemos si es e coli o qué...

yo estoy mosca porque sigue sin querer comida...y a veces ni bibe...
no sé qué más hacer...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Esther.
#239010 La infección de orina en niños tan pequeños puede manifestarse con fiebre sin foco claro, o bién con retraso pondoestatural.

Lo que no se debe hacer NUNCA es tratar una sospecha de infección urinaria en un niño sin haber recogido muestra de orina para cursar un urocultivo. Y posteriormente al tratamiento, debe también repetirse el urinocultivo para confirmar su curacion.

No se puede diagnosticar con certeza una infeccion urinaria con una tira reactiva. En adultos y con clínica muy sugestiva sí lo puedes hacer. PEro en niños debería solicitarse un sedimento urgente y urocultivo (este último tarda 1 semana en llegar).

Además en caso de infección como ya he dicho debe plantearse estudio de las vias urinarias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#239127 Gracias!
al final ayer fui al hospital directamente, porque Sofía estaba con diarrea todo el dia y tenia que seguir dándole el antibiótico según mi pediatra, pero a mi me daba la sensación de que se la provocaba el antibiótico.
Total, lo que tu dices, me dijeron que seguramente era gastroenteritis aguda y que no le diera el antibiótico... :-P agua y que comiera solo lo que ella quisiera, nada de obligar por supuesto y leche la que quisiera (yo pensaba que la leche para la diarrea era peor... :oops: )
mejor, porque no me gusta nada darle medicamentos, me da la sensación de que le hace mal a la barriga...
Bueno, pues resulta que hoy ha empezado a comer papillas :shock: de repente le he ofrecido como cada día hasta ahora y ha abierto la boca!! y ha comido casi toda la papilla!! increíble...después de una semana sin querer!
estos bichillos nos dan unos sustos!

me he pueso tan contenta!

igual gracias, hay veces que no entiendo al pediatra, parece que de palos de ciego... :???:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#240148 Pues nada, hoy me han dado los resultados del urocultivo de la farmacia...NEGATIVO.
Yo alucino...
Y el analista se ha tomado muchas molestias porque nos conoce y le había explicado la situación. Así que me fío totalmente.
Menos mal que no le he dado el antibiótico. Claro que si es por la pediatra ya le habría dado tres veces.
Es que no me gusta nada medicar a la peque. Y mucho menos cuando no presenta ni un solo síntoma. Ni fiebre, ni falta de apetito, ni irritabilidad... lo único que dejó de ganar peso tan rápido como al principio.
De todos modos, para quedarnos tranquilos le he cogido cita para hacerle una eco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#244443 Ayer le hicimos el resultado de la ecografía.... y todo es normal.
:lol: :mrgreen:

Imagen
Imagen