Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#237854 Hola amigas. Mi bebe ayer cumplio un año de vida. Hasta ahora siempre le he dado la teta antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y durante el dia hace unas 5-6 tomas y unas 2 en la noche.

Como ya cumplio el año se que la teta viene despues de las comidas pero tampoco quiero comenzar a darle leche de vaca...quiero que solo tome leche materna hasta los 2 años y no quiero que disminuya mi produccion de leche....

Como lo han hecho ustedes?

Con respecto a la sal: cuando le puedo comenzar a poner sal a las comidas y cuanta?

En realidad veo que crece tanto y estoy un poco triste porque se esta independizando de mi un poco...anda por la casa y no parece necesitarme tanto ahora.... :sad: :sad: , pero bueno, ellos crecen......

cualquier sugerencia sera muy agradecida! como lo han hecho ustedes?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#237868 Hola guapa!!!
Creo recordar que a Aurora la LM se la ofrecía como postre, después de las comidas, pero no creo que haya ningún problema porque continúe tomando pecho antes de comer..., las compis te aconsejarán mejor en este tema :mrgreen:
En cuanto a la sal, la cantidad exacta no la sé, pero si que cocino bastante soso, y luego quien se quiera añadir sal, siempre está a tiempo ;-)
Y la introducción de alimentos como hasta ahora, poco a poco, de uno en uno, por si alguno le diese reacción saber cual es...
Besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237988 Yo creo que mientras sigas ofreciendo teta, la producción no disminuirá ( seguro que más de una mami por aqui, te dirá como lo han hecho).

La sal, poca ( como comeis vosotros?), como dice Cris, bajo en sal, el que desee más pues se agregará.

Karina no te preocupes, aún quedan rebrotes de angustia, etapa de miedos..donde volverá a necesitar de tí ;-) .

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por doscorazones
#238160 Hola!

Qué mayores se hacen!! Intenta disfrutar de cada etapa, que todas tienen sus cosas buenas, aunque reconozco que a mí también me da un poco de penita que ya no sean bebés...

Te cuento como lo hicimos nosotros, por si te sirve de ayuda.

Primero le ofrecíamos su comida (todos juntos en la mesa), y tomaba la cantidad que quería, y luego a mamar. Si algún día no quería la comida, pues directamente el pecho y a probar si después quería alguna cosilla. Muchas veces, al intentar comer juntos, llegaba con mucha hambre y se tiraba al pecho, luego ya aceptaba alguna cucharadita de puré.
El pediatra me sugirió sustituir alguna toma de pecho por lácteo, pero ella se comía un poquito de yogur de postre y luego mamaba (o sea, que de sustituir, nada).

Ha sido así desde el año aproximadamente, hasta ahora (27 meses). Es verdad que me sigue pidiendo pecho, quiero decir, que yo no la he forzado a tomar ni a destetar (bueno, en realidad llevamos un larguísimo proceso de destete -no ofrecer, no negar- por un tema que ya comenté y que ahora no viene a cuento) , es ella la que se regula. En mi caso, no he perdido la producción de leche, aunque habrá disminuido por ser menor la cantidad de tomas: durante la semana, mama por las tardes y sigue despertándose muchas veces para mamar de noche. En el fin de semana, pues depende, hay algunos que no mama mucho (sólo para dormir y por la noche), y otros en que hace muchísimas tomas pequeñitas a lo largo del día.

De la sal, no sé qué decirte... yo cocino supersoso porque me sale así. Y al que no le guste, que se eche después (mi pareja ya se viene a la mesa con el salero en la mano los días que no cocina él :oops: )

Bueno, muchos besitos, ya nos cuentas cómo va la cosa.
por karinamillanao
#238189 Les cuento: Mi Martin es super bueno para comer, le encanta y hasta el momento se come todo lo que le doy y no me ha rechazado ningun alimento. Ademas es vegetariano, come de todas las legumbres y todas las verduras. Ahora con las frutas pronto introducire los citricos y el tomate, de a poco.

Con respecto a los lacteos, le doy una cucharada de yougurt natural que yo hago mezclada con fruta fresca como postre, y hace unos dias le pongo un poco de queso fresco a la comida.

Me da miedo empezar con el huevo.....se que lo necesita, ya que no come carne.

Quiero tener una lactancia prolongada, no esta en mis planes destetar en un futuro cercano. Incluso deje de trabajar para dedicarme 100% a mi chiquitito. Hasta el momento la lactancia ha sido fenomenal, hace unas 7-8 tomas en 24 horas de las cuales 2 son en la noche.

Ahora me produce inseguridad reducir las tomas y reemplazar con comida....sera que no quiera que deje de ser mi bebe? :sad:

Creo que por ahora le dare el amuerzo y la teta despues y en un mes mas hare lo mismo con el desayuno y la cena....pero siempre entremedio de esas comidas hay tomas de tetita....me interesa mucho seguir con la lactancia ya que es vegetariano y asi le aporto muchas cosas y en especial proteinas de alta calidad.....

gracias por los consejos y bienvenidas a darme mas!!!

En realidad he estado bastante triste estos dias...mi bebe ya casi no quiere estar en mis brazos...quiere gatear, caminar, explorar.....pero bueno, tiene que aprender y me regala cientos de sonrisas!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen