- Mié, 13 Feb 2008, 12:26
Hola!
Qué mayores se hacen!! Intenta disfrutar de cada etapa, que todas tienen sus cosas buenas, aunque reconozco que a mí también me da un poco de penita que ya no sean bebés...
Te cuento como lo hicimos nosotros, por si te sirve de ayuda.
Primero le ofrecíamos su comida (todos juntos en la mesa), y tomaba la cantidad que quería, y luego a mamar. Si algún día no quería la comida, pues directamente el pecho y a probar si después quería alguna cosilla. Muchas veces, al intentar comer juntos, llegaba con mucha hambre y se tiraba al pecho, luego ya aceptaba alguna cucharadita de puré.
El pediatra me sugirió sustituir alguna toma de pecho por lácteo, pero ella se comía un poquito de yogur de postre y luego mamaba (o sea, que de sustituir, nada).
Ha sido así desde el año aproximadamente, hasta ahora (27 meses). Es verdad que me sigue pidiendo pecho, quiero decir, que yo no la he forzado a tomar ni a destetar (bueno, en realidad llevamos un larguísimo proceso de destete -no ofrecer, no negar- por un tema que ya comenté y que ahora no viene a cuento) , es ella la que se regula. En mi caso, no he perdido la producción de leche, aunque habrá disminuido por ser menor la cantidad de tomas: durante la semana, mama por las tardes y sigue despertándose muchas veces para mamar de noche. En el fin de semana, pues depende, hay algunos que no mama mucho (sólo para dormir y por la noche), y otros en que hace muchísimas tomas pequeñitas a lo largo del día.
De la sal, no sé qué decirte... yo cocino supersoso porque me sale así. Y al que no le guste, que se eche después (mi pareja ya se viene a la mesa con el salero en la mano los días que no cocina él
)
Bueno, muchos besitos, ya nos cuentas cómo va la cosa.