Mi marido (y mi cuñada y sobrina) han tenido convulsiones febriles de pequeños, mi hijo las ha heredado . En una ocasión que fuimos a urgencias (la unica vez que tuvo 3 convulsiones en el mismo día de fiebre) nos aconsejaron hacerle un electroencefalograma. Mi pediatra dijo que no era necesario pero q si queriamos lo pedia. Total que la semana pasada lo hicimos y la neurologa nos dijo que salía alterado, que podía ser algo más q convulsiones febriles ( o sea epilepsia) pero que no quería explicar nada más para no agobiarnos porque eso solo se sabía con la evolución del niño y además nos mandó una resonancia (le tendrían que anestesiar) y aconsejó medicarlo con Depakine.
Lo de aconsejar creo que no es muy profesional , porque o lo necesita o no , hasta ahora nos habían dicho que las convulsiones febriles no dejaban secuelas ¿entonces porque dar un medicamento que sí es muy fuerte????
Hemos pedido hora en otro neurólogo que dicen es de lo mejores para que vuelva a mirarlo y nos diagnostique y recete lo que sea pero con una explicación y un razonamiento.
Alguien ha pasado por algo así??? Gracias a todos