Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#237243 Hola mamis
Me estreno en el foro de la AC. Hasta ahora, solo me había pasado por Cuentanos tu noches.
Mis dudas quedan casi siempre aclaradas leyendo los mensajes, pero me gustaría que me dieseis algún consejillo.
Para empezar os cuento que mi hijo tiene 7 meses y tomó LME hasta los 6, bueno, y sigue. Va muy bien, es un niño grandote que pesa 9.500 y mide 76 cm. A los 6 meses, empezamos con la AC, siguiendo los consejos de mi pediatra y, sobre todo, basándome en "Mi niño no me come". Este libro me abrió los ojos, por decirlo de alguna manera, y gracias a él me he tomado el tema de la alimentación muy tranquilamente, para preocupación de las pobres abuelas, pero ese es otro tema.
El caso es que ha probado todos los alimentos que le he ofrecido, eso sí, lo tiene que coger todo él, la cuchara, los trocitos de comida, en fin, todo. Ahora ha habido un parón, sí prueba cosas nuevas pero ya está. Un mini mordisco de alguna fruta y poco más. El arroz nada, ni carne ni verdura. Las papillas industriales ni olerlas.
Y, ahora sí, mi pregunta es ¿le ofrezco comida todos los dias? y, ¿cuantas veces? Le suelo ofrecer todos los dias pero no quiere, no sé si le puedo llegar a resultar pesada y conseguir el efecto contrario. Además, en cuanto me descuido, las abuelas le meten la comida en la boca y me da miedo que esto lo frene.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#237251 Tienes un niño bien grandote y queda demostrado que con la LM y un poco de probaditas tiene suficiente, al final ya sabes que se trata de eso.
Desde luego lo de meterle la comida en la boca a la fuerza de las abuelas intenta evitarlo, claro que si lo cuidan ellas no sé como lo harás.
Si ves que no quiere nada, pero nada nada, descansa unos días y luego vuelves a ofrecerle, si prueba aunque sea un poquito y lo hace con gusto, pues está bien, ya está tomando algo. El mío tiene un mes más y hace parecido, tuvo también unas semanas que tomaba más, sobre todo cereales de caja, que a mi no me hacía mucha gracia la verdad, pero ahora toma un poquito y cuando veo que ya no tiene interés lo dejo estar, sigo ofreciéndole a diario, él toma lo que quiere, la papillita de verduras tomará cuatro cucharaditas, hay días que no quiere probarla, yo ya procuro hacer mini cantidades y siempre le sobra. La fruta también hago como tú, le ofrezco si es blandito como el melón para que lo chupe, o le chafo un poquito de plátano, y como ya tiene ocho meses le hemos dado algún trozo de pan que también chupa. Así que verás que las cantidades tampoco tienen nada que ver con la hojita que dan los pediatras.
No sé si lo habrás probado, pero al mío sí le gusta la sémola de arroz y la tapioca, hechas con el caldito de las verduras, aunque tampoco creas que come mucha, pero al fin y al cabo son cereales.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MamideCarlos
#237416 Gracias por tu respuesta. Me parece que voy a descansar unos dias, es que no permite acercarle nada a la boca. Esta mañana le he dejado un trozo de pera delante, lo ha cogido, lo ha chupado y fuera. Además, no consiente que le acerquemos nada nosotros, ni siquiera en la mallita esa para meter alimentos, que esa es otra.
Lo de las abuelas son momentos puntuales, por suerte lo cuido yo, pero, de verdad, que yo creo que le toma manía a la cuchara por su culpa.
Él sí tiene interés por nuestra comida pero, claro, aún estamos muy limitados con los alimentos que puede tomar y, lo más curioso, es que le gusta beber agua, de nuestro vaso. Yo no sé para qué tanta vajilla de dibujitos porque solo la usa para jugar, para comer, los nuestros. Así que dejaré que pasen unos dias y a ver qué pasa.
Por cierto, ¿cómo preparas la sémola de arroz y la tapioca?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#237673 Se preparan con caldo, lo ideal es que sea caldo hecho con alimentos que ya haya probado, por eso digo el caldo de hacerle las verduras. Es muy sencillo, pones el caldo a calentar y cuando hierva añades la sémola o la tapioca, no sé cantidades, nosotros lo hacemos a ojo y especialmente la tapioca, si te pasas queda un poco "engrudo", pero nos lo comemos igual.

ImagenImagen
ImagenImagen