Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ariana
#236416 Os cuento lo de mi hija a ver que os parece:
Mihija tiene una mania de las buenas y es su dedito gordo lo tiene todo canijito de chuparselo es demasie esta brujita, le doy chupe y lo tira para meterse el dedito, va a dormir el dedito, se echa unas siesta mira y cansa estoy de quitarle la mano pero ya paso forma parte de ella es que sin su dedo no se calma es como un droga para ella esta comiendo y entre cuchara y cuchara hay esta una de dedito vamos una pasada, pero ahora viene mi problema hasta que punto es malo????
Pienso mira que si se le deforma la boca????
no se si dejarla no se ya na ahora estoy escribiendo esto y hay esta con su dedito hay alguien que tenga ese mismo problema???
Gracias

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236433 Dani se a chupado 2 dedos, desde los 4 meses hasta el año...si bien al principio me preocupó, entendía que el lo usaba para relajarse ( nunca quiso chupe)a modo de juego se lo quitaba si veía que estaba mucho tiempo con los deditos, un tiempo lo cambió por la corbatita de un osito :???: .

El solo dejo de hacerlo cumplido el año, ahora con 26 no hay deformacion ninguna de los dientes.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por reina
#242006 Las causas ambientales de maloclusión la constituyen los hábitos de larga duración que pueden alterar la función y equilibrio normales de dientes y maxilares, por ejemplo:

Posición lingual
Respiración oral

Hábitos de succión
El problema aparece cuando este hábito se prolonga en el tiempo. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético, del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y finalización del hábito . Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión solo durante la dentición temporal es escaso o nulo. Sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores y la lingualización de los inferiores

Chuparse el dedo
De entre los hábitos de succión el más común es el de chuparse el dedo. Es muy corriente entre los niños encontrar en el dedo el sustituto ideal del chupete, este hábito afecta a la posición de los dientes provocando una vestibularización del maxilar superior (proyección de los dientes hacia fuera), deformidades del paladar e, incluso, una mordida abierta (pérdida de contacto entre los dientes superiores e inferiores ).Para corregir este hábito puede colocarse por ejemplo una tirita en el dedo que se chupa durante la noche. Si el niño por la mañana continúa teniendo la tirita en el dedo se le puede premiar con un pequeño regalo. Si durante seis días se repite la operación de forma exitosa el hábito seguramente estará ya corregido, evitando así problemas mayores en la dentición.
Saludos