Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#236227 hola chicas
hay alguien que lleve a su bebé a la piscina y que tenga ´la piel atópica? he leido que el cloro es bastante irritante y no me atrevo. es que en mi pueblo hay un cursillo ahora de matronatación y a mi me gustaría llevarla, pero no sé qué hacer..., algunos dicen que si la hidratas bien después no pasa nada, pero no sé yo si arriesgarme...
hasta el día 22 no tengo pediatra y no creo que me atienda por teléfono. y en el cursillo quedan 4 plazas...
qué hago? qué opinais?

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#236249 Hola
Yo si le he llevado a la piscina aunque tenía dermatitis. Me comentaron que si la piscina está bien tratada para los bebés no hay problema. Se supone que tienen poco cloro o usan otros productos. No sé decirte exactamente. Luego le tienes que secar con cuidado y darle su crema y ya está. Con Álvaro no notaba nada raro, no empeoraba ni nada.
Pero creo que es mejor que preguntes en la piscina que tipo de tratamiento tiene el agua y consultar al pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236255 Exacto como te dice Mila, las piscinas para hacer la matronatación deben cumplir unas serie de especificaciones. Deben ser tratadas de otra manera a las normales. Donde yo iba no echaban cloro, estaba adaptada especialmente a los bebés.
Pregúntalo a ver qué te dicen.

Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#236335 Jan hace el cursillo desde que tenia 4 meses, tambien tiene dermatitis atopica y la pediatra me dijo que no habia ningun problema siempre y cuando lo labes bien de cloro despues de las clases y le pongas su cremita. Que disfrutes mucho del curso ya veras que divertido es, por lo menos Jan se lo pasa bomba :lol: le encanta el agua.
Ya nos contaras que tal le va a tu peque con el agua, si cojes plaza.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#236550 pues iker al mes de ir a natación le empezaron a salir unas ronchas en lapiel que no se le quitaron hasta que no dejó de ir.
asi que me supongo yo que si ya tiene la piel delicada de por si no será muy bueno el cloro.
pero claro cada uno es un mundo :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por vico
#236796 A mi el médico me mandó una crema para antes de la piscina. Era como una crema protectora creo que era de la marca de Avene. Y desde luego, lo que dicen todas, quitarle el cloro (si lo tiene la pisci) despues del baño y mucha crema.