Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#235578 Hola!

La Berta ya tiene 6 meses y seguimos con la LM! Que bien!! A los 5 meses introducimos la fruta, muy poco a poco y le gusta mucho. A partir de ahora, nos ha dicho la pediatra, ya puede comer verdura con carne. Pero no me aclaro con los horarios! La peque va a la guarde de 12 a 15h30 :sad: . Está muy agusto, no llora pero yo la echo de menos... bueno esto es otro tema. A ver mi plan es:

Mañana: LM a demanda
Mediodia 12h: verdura con carne (en la guardería)
Tarde 16h: fruta i LM a demanda (en casa)
Noche: LM a demanda

Vamos bien asi? Pero claro, a partir de las 10h30 de la mañana no le doy LM, no? Si no no va a comer verdura en la guarde...

La LM todavía es a demanda? O hace falta marcer un poco los horarios?

Y por cierto, que clases comen de verdura y carne? No me ha quedado muy claro y tampoco me han hablado de cantidades... HELP!!! :???: Voy muy perdida.... Y cereales me han dicho que si voy bien con la LM no hacen falta, es así realmente?

Gracias!!!!!!

Sab

ImagenImagen
por Laura_alex
#235609 Bueno, a ver si te puedo ayudar un poquito, no soy una experta, solo te puedo explicar mi experiencia aunq creo q ya es mucho.
Empiezo por la LM, pues yo sigo con ella y creo q es muy importante q sea a demanda, así q si te pide justo antes de dejarla en la guarde, pues le das, aparte se aconseja q la AC antes del año se ofrezca despues del pecho, te digo ofrecer porque es eso solo ofrecer, no forzar, los pekes son muy listos y ellos saben lo q necesitan y cuando están preparados para comer.
Las verduras yo le daba con seis meses patata, calabaza (les suele gustar mucho pq es muy dulce) calabacín, un poco de zanahoria (con esta hay un poco de dilema pero creo q un poco de vez en cuando no le va a hacer daño) judia, puerro. Ahora le he empezado a dar acelga y le gusta, pero se aconseja dar mas tarde sobretodo las hojas. es cuestión de ir probando, yo no le doy ni tomate ni cebolla, lo primero pq he leido q es mejor dejarlo para el año y lo segundo pq creo q el sabor es muy fuerte, como ya te he dicho es ir probando hay niños q les gusta todas las verduras mezcladas, en cambio al mio un dia le doy judias con patatas, otro calabacín con zanahoria y patata..., vaya que no le gustan muchas verduras mezcladas.
Las carnes yo le ponía pollo a los seis meses, creo q tambien se les puede dar pavo, pero nosotros no solemos comer, y le he empezado la ternera con siete meses.
Lo q es muy importante es q vayas introduciendo los alimentos poco a poco, tiene mucho tiempo por delante para probarlo todo, yo empezé con patata + calabaza durante unos días y luego cada 4-5 dias introducía algo nuevo.
Ah! a las verduras le hechas un chorrito de aceite de oliva crudo antes de triturarlo.
las cantidades, yo no soy de las q me obsesionen, hay quien llega a pesar lo q pone,, yo pues le pongo un poquito de cada y ya está, vaya una patatita unas 3-4 judías..., pero bueno depende de lo q coma, pues el mio lleva unas semanas q hay dias q no quiere ni probarla en cambio otros se come 5-6 cucharadas.
Los cereales, yo nunca le he dado una papilla de cerales, pero creo q es muy importante q coman, yo hay dias q le pongo arroz en la verdura (es un cereal sin gluten) y aveces tambien le pongo cereales en la fruta, ahora ya come pan y ya son mas cereales. ;-)
Bueno creo q me he enrollado mucho, espero haberte ayudado. Q vaya todo bien y q siga mucho tiempo con la teta q es lo mejor q hay.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#235658 Hola!

Muchas gracias! Las experiencias de las mamis son los mejores consejos que hay!!!! De verdad, gracias!

Yo tampoco la fuerzo a comer, hay días que casi no quiere fruta, pues me la como yo y ella teta! Y no me preocupa. Si no le apetece por algo será, no? Y hay días que come un montón!

Ah! Y tambien le ofrezco antes el pecho y luego la AC.

No sé que hacer con los cereales... la pediatra no me dijo nada al respeto...

Sab

ImagenImagen