Yo no sé si será una etapa "oficial" o sólo le está pasando a Alex, pero hace algún tiempo que se le nota de forma exagerada lo que son sus "platos favoritos" y lo que pasa kilos de ello.
Nunca ha sido buen comedor en el sentido de que comiera de todo, ahora que lo que le gusta se lo ventila en 2 segundos. Lo raro del caso es que lo que no le gusta, no se lo come, nada más que 2 cucharadas, y con eso y un yogur va servido y parece que no pasa hambre.
No sé si a partir de ahora lo que hay que hacer es sólo cocinar lo que le gusta, o también de vez en cuando lo que no le gusta para que se acostumbre a ello. Pero por otra parte, cocinar algo ya a sabiendas de que no lo va a comer... pues no sé...
Cuando hablo de cosas que no le gustan, no me refiero a alimentos como las espinacas, etc sino a platos ya hechos. Por ejemplo las patatas le gustan en puré o fritas, pero al horno no. Y los huevos, en revuelto, pero la tortilla de patatas por ejemplo no. El pescado rebozado en harina, pero con rebozado de pan rallado, no. Y así un largo etcétera. Más que el alimento lo que rechaza o acepta es la forma de prepararlo.