Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titus
#234860 Hola amigos, estamos un pelín preocupados ya que mi hija de dos meses lleva varios días sin hacer caca, lleva dos días y medio sin hacer nada. ¿Está injustificada nuestra preocupación? Gracias.
Avatar de Usuario
por Belsay
#235191 No sé si debes preocuparte o no pero a mi peque de chiquitin paso una temporadilla que le costaba, sobre los dos mesecitos. Para ayudarle le movia las piernas y se las ponía en el pecho, como para sacarle los gases y si no con una toallita le tocaba el culito con el dedo suavemente (solo por fuera, sin apretar) y a veces le salia la caca de repente. No sé prueba a ver y de todas formas comentárselo al pediatra.

Un abrazo, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235193 hay un monton de post aqui que hablan sobre lo mismo, puedes leerlos y asi veras mas opiniones

lo primero, tu hija que come? Leche materna? si es asi es de lo mas normal, hay informacion al respecto en la pag de la asociacion española de pediatria www.aeped.es
no le des zuno de naranja ni ningun laxante, pues lo que le pasa es normal sobre todo si toma pecho, si toma bibe puedes probar a cambiar de marca, a veces es suficiente

pero sobre todo no estimular ni dar laxantes

ah, para saber si es estreñimiento de verdad el truco es en saber si cuando haga por fin kk sean bolas duras y le cueste, si cuando haga no es dura sino blanda (aunque sea mucha) no tienes porque preocuparte

si te agobias ve al pediatra pero vamos, si te toca uno que no sepa de LM igual es peor el remedio que la enfermedad... porque muchos piensan que los lactantes de pecho estan estreñidos cuando en realidad no lo estan sino que la LM se digiere mucho mas y a veces no necesitan soltar nada pues todo lo aprovechan

de todos modos te animo a que busques un poco por este foro y veras muchas madres en tu mismo caso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#235495 a mi hija tambien le paso eso alrededor de los 3 meses, pasaron varios días en que no hizo caca, mi beba tomaba solo LM, la secretaria del pediatra me dijo que era normal, que habia que preocuparse si hacia duro......mi hija de hacer todos los días paso a no hacer 2 o 3 días y luego se regularizo y empezo a hacer día por medio.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen