Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessa30
#234106 Hola a todas!!!

Mi pregunta es la siguiente, bueno, más bien son dos:

- A que edad se puede introducir el tomate.

- Qué frutas se pueden dar antes del año.

A mi niño le estriñe mucho la manzana y el plátano, así que el pobre está a base de peras, y se aburre. ¿ Alguna más?

Graciasssssss
Avatar de Usuario
por ROCI
#234119 Ahora no hay mucha opción, ya que estamos en una epoca un poco mala para la variedad de fruta. Has probado con la uva, sin piel ni pepitas, les suele gustar. Tambien puedes encontrar cerezas, a un precio un poquito alto, pero si eso compra solo para el peque.

Y creo que mango tambien se le podria dar. Yo nunca le he dado, porque lo demas se lo come bastante bien.

Es que tanto el kiwi, como las fresas y los citricos por la edad de tu bebe esta descartados.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#234152 Antes del año es mejor evitar las siguientes:

frutos rojos: fresas, frambuesas, moras y grosellas
cítricos: naranjas, mandarinas, kiwi
frutas tropicales
melocotón, albaricoque y derivados

Puedes darle pera, que como laxante es buena, manzana, plátano, ciruelas, que también van muy bien contra el estreñimiento y además se las puedes dar secas, uvas, pasas, cerezas...

La manzana y la pera también se las puedes dar cocidas en forma de compota, y no necesitas añadir azúcar.

Y respecto al tomate es mejor que esperes hasta el año, ya que también es algo alergénico.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#234244 Cuando ANa andaba muy estreñida hacia una compota de pera y le echaba ciruela.... si no la encuentras al natural no pasa nada le echas de las secas y todo pasado por la batidora.

ImagenImagen

ImagenImagen
por sula
#234406 vanessa yo le doy a lmi niña papaya y mano de santo contra el estreñimiento. no le gusta la manzana, así que siempre le daba pera, y ahora pera con papaya, y algun dia me permito el lujo de ponerle´plátano porque ahora hace kk todos los dias.
además es muy digestiva y se puede encontrar todo el año, eso sí, es un poco carilla, pero bueno, son unas piezas enormes y a mi me dan para unos cuantos dias...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Laura_alex
#234635 Una pregunta la papaya y el mango no son frutas tropicales???
es q Alex ahora está volviendo a comer y a querer probar cosillas así q quiero aprobechar esta racha para q pruebe otras frutas
Gracias

Imagen
Imagen