Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#232821 Hola a todas:

Tengo un niño de exactamente un año y no quiere masticar absolutamente nada. He probado con pan, galletas, fruta, jamon....................de nuestra propia comida, que nos vea comer.......en fin, todo lo recomendado y es imposible.Es como si la textura solida le diera "grima", en puré come de todo y con apetito pero solido nada, lo coge con la mano ya con desconfianza, como si fuera a explotar en cualquier momento y si casualmente se lo lleva a la boca pone unas caras y unas muecas........y directamente lo tira contra el suelo.

Bueno perdon por el rollo pero acepto TODAS las sugerencias del mundo.......¡¡Gracias!! (me lo tomo medio en broma pero la verdad es que estoy ya un poco preocupada)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232852
Es como si la textura solida le diera "grima", en puré come de todo y con apetito pero solido nada, lo coge con la mano ya con desconfianza, como si fuera a explotar en cualquier momento y si casualmente se lo lleva a la boca pone unas caras y unas muecas........y directamente lo tira contra el suel


una actitud completamente normal, se llama neofobia ( fobia a alimentos nuevos) la textura del pure no solo es agradable, es la combinación de muchos alimentos , por consiguiente una amalgama de sabores.

primero tranquila, mientras acepte pure sigue con ello, no te presiones en que coma trozos, poco a poco y con paciencia el peque comera la comida en trocitos.

comienza por ofrecer su pure y luego a modo de picoteo la misma comida del pure ( pero en trocitos o chafado), pon a su alcanze cosas que pueda tocar, llevarselo a la boca sin peligro de atragantamiento.

que coma con vosotros, si pide algo vuestro bien, sino que siga con los pures, que la comida sea en un ambiente relajado...

Mama de Dani (5/12/05)