Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#232764 hola.mi hija lupe de un año está muy agitada con sus pimeros pasos y la silla de comer hay veces en que no la resiste,se quiere bajar y chilla como loca.me he acostumbrado a seguirla con la comida por toda la casa y me pregunto si hago bien,el papá dice que si quiere comer que lo haga sentada.qué opinan?por otro lado,ella toma teta y mucho ultimamente,mi pregunta es si llega a tener hambre realmente?
otra cosita:hay cosas que las come con ganas y otras que no,es obvio que no le gusta todo pero como yo voy probando hay días en que al no gustarle algo queda sin comer,paso al postre directamente.hago bien o debo tener algo susitituto por si acaso?
y por último:quiere comer todo con la mano,las papillas se las doy con cuchara y se mete la mano en la boca y tira todo,es como que quiere tocar todo ella primero.esto está ok?o debo enseñarle con la cúchara?
bueno,agradecida desde ya.abrazos.
Avatar de Usuario
por clareta
#232775
quiere comer todo con la mano,las papillas se las doy con cuchara y se mete la mano en la boca y tira todo,es como que quiere tocar todo ella primero.esto está ok?o debo enseñarle con la cúchara?


ESTO ESTÀ PERFECTO .............desde mi punto de vista claro, Arnau tambien lo cogia todo con las manos, mira, te cuento lo que hacia yo.

A esa edad Arnau tampoco queria estar sentado, yo creo que se aburria, por lo tanto habia que hacerle la hora de la comida agradable. Yo le daba su papilla, o su comida, y en un plato le ponia trocidos de tomate pelado, queso blanco(si ya tiene la leche introducida), guisantes, pan con tomate y aceite......algo que el pudiera ir cogiendo con las manos y le gustara, así mientras yo le daba su "plato fuerte" el iva "jugando" con la comida a la vez que iba probando cosas nuevas y iva practicando. Yo le ponia una cuchara pequeña que al principio no usaba, pero ahora, con 19 meses, come él sólo hasta la sopa (si està espesita, claro ;-) )

Por cierto, con un año ya puede comer de casi de todo y igual seria buena idea que lo hicierais todos juntos.

yo lo de ir detras de ellos con la comida .............. no soy muy partidaria :oops: :oops:

Imagen

Imagen
por mercedesbsas
#232779 me encantó al idea del plato con bocaditos para que use las manos y mientras le voy dando el plato fuerte.muy útil,ya lo prondré en práctica!gracias.